Desde España, seguimos con interés en la cita que año tras año gana peso en el panorama europeo del diseño contemporáneo: el Design Parade, un festival que se celebra en la localidad francesa de Hyères y que ya es un punto de encuentro clave para jóvenes talentos del diseño internacional. Desde ...
Desde España, seguimos con interés en la cita que año tras año gana peso en el panorama europeo del diseño contemporáneo: el Design Parade, un festival que se celebra en la localidad francesa de Hyères y que ya es un punto de encuentro clave para jóvenes talentos del diseño internacional.
Desde su creación por Jean-Pierre Blanc y bajo la presidencia de Pascale Mussard, el festival ha sabido consolidarse como una plataforma esencial para descubrir nuevas voces en el diseño y fortalecer vínculos entre creadores, instituciones y marcas.
En su tercera edición, el Premio Tectona Design Parade reafirma el compromiso de la firma francesa Tectona con las nuevas generaciones de diseñadores. La entrega de este galardón tuvo lugar en Villa Noailles, un lugar emblemático de la Costa Azul, reconocido no sólo por su arquitectura modernista sino también por su papel como referente artístico y cultural en Francia.
Este 2025, el tema propuesto fue 'el banco del futuro', y diez jóvenes creativos fueron seleccionados para reinterpretar este objeto cotidiano con una mirada innovadora.
El ganador de esta edición ha sido el diseñador danés Johan Karrebæk Thun, que se alza con el premio dotado con 5.000 euros. Su propuesta ha destacado por un enfoque sensible, donde la naturaleza y la intervención humana conviven en armonía, un rasgo que remite a su infancia en los alrededores de Copenhague, marcados por la cercanía a espacios naturales.
Johan cuenta que esta maqueta se centra en crear un banco sostenible que resista las condiciones meteorológicas. Su diseño combina materiales resistentes a la intemperie y una funcionalidad práctica, inspirada en las tuberías de los canalones, para crear un banco sostenible que gestiona eficazmente el agua de lluvia y aumenta su durabilidad. Proporcionando un aspecto orgánico a la vez que funcional.