Brabantia es una marca con más de 100 años de historia. Para Yara Casero Terry, Marketing Manager de Brabantia Spain, la clave de la longevidad y del éxito internacional radica en su capacidad para evolucionar sin perder su esencia. "Desde sus inicios, la marca ha sabido adaptarse a los cambios sociales, ...
Brabantia es una marca con más de 100 años de historia. Para Yara Casero Terry, Marketing Manager de Brabantia Spain, la clave de la longevidad y del éxito internacional radica en su capacidad para evolucionar sin perder su esencia. "Desde sus inicios, la marca ha sabido adaptarse a los cambios sociales, estéticos y estilo de vida, manteniéndose siempre cercana a las necesidades reales de los hogares. Esta combinación entre funcionalidad, diseño atemporal y un compromiso firme con la calidad y la sostenibilidad, ha generado una relación de confianza con los consumidores que se ha ido transmitiendo de generación en generación". Además, menciona la apertura a la innovación, tanto en producto como en sostenibilidad, algo que "le ha permitido seguir siendo relevante en mercados internacionales cada vez más exigentes". En definitiva, el equilibrio entre tradición e innovación ha sido el motor de su longevidad.
Pero si hay algo que realmente ha marcado la diferencia, asegura Casero, "es el equipo humano detrás de la marca". "Al final, son las personas las que hacen posible que una marca como Brabantia siga viva, con personalidad propia y conectando con los hogares de todo el mundo", reflexiona al respecto.
Las tareas del hogar pueden ser placenteras
En consonancia, "la filosofía de Brabantia se basa en crear productos que hagan que las tareas del hogar un placentero ritual, sostenibles y estéticamente bonitas". Su misión es clara, remarca la Marketing Manager de la filial española: "Ofrecer soluciones para el hogar que combinen funcionalidad, diseño y cuidado al medioambiente". "No se trata solo de fabricar accesorios útiles, sino de hacerlo con propósito, cuidando los detalles y apostando por una forma de consumo más consciente. Al final, se trata de pequeñas cosas que marcan la diferencia", esgrime. 'Beautiful Solutions for Waste & Laundry' es el concepto que resume perfectamente la visión de la marca holandesa, aplicable además a todas sus categorías de producto: "Transformar tareas cotidianas en experiencias más agradables, conscientes y bellas". Bajo esta idea, explica, "cada nuevo producto nace con la intención de aportar diseño en todos sus aspectos, es decir, soluciones bellas, pero también prácticas y sostenibles; ya sea un cubo para la gestión de residuos, una tabla de planchar o una picadora/batidora de alimentos, todo se diseña pensando en cómo mejorar la vida diaria de forma responsable y con estilo". Como resalta Yara Casero Terry, "Brabantia lleva años trabajando para que la sostenibilidad no sea solo una palabra bonita en tendencia, sino algo real y medible".
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.