En pleno verano, apetecen recetas frías, coloridas y llenas de sabor, especialmente en los meses más calurosos. Sin duda, es la estación idea para cocinar platos ligeros que nos ayuden a mantenernos hidratados, sin necesidad de pasar horas en la cocina. De esta forma, los batidos, las ensaladas y los ...
En pleno verano, apetecen recetas frías, coloridas y llenas de sabor, especialmente en los meses más calurosos. Sin duda, es la estación idea para cocinar platos ligeros que nos ayuden a mantenernos hidratados, sin necesidad de pasar horas en la cocina. De esta forma, los batidos, las ensaladas y los platos fríos se convierten en grandes aliados para combatir el calor y disfrutar de una alimentación equilibrada.
Aunque el verano invita a relajarnos, es fundamental seguir manteniendo hábitos de alimentación responsables y conscientes, aprovechando bien los ingredientes y evitando el desperdicio de alimentos. En ese sentido, Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar apuesta por tecnologías que ayudan a conservar los alimentos frescos durante más tiempo y evitar que se desperdicien.
Sus frigoríficos incorporan sistemas innovadores como AeroFresh, que asegura una refrigeración uniforme y mantiene la frescura hasta un 30% más; FullFresh+, que prolonga la vida útil de frutas y verduras hasta 3 veces más; y VitaminZone, que contribuye a preservar mejor las vitaminas esenciales de los alimentos frescos.
En este contexto, Grundig propone tres recetas sabrosas y veraniegas que combinan color, frescura y sostenibilidad para crear un menú ideal con cero desperdicios.
BATIDO REFRESCANTE DE PLÁTANO
Aprovechar los plátanos maduros es más fácil (y delicioso) de lo que parece. De hecho, son perfectos para preparar un batido cremoso y refrescante, ideal para empezar el día con energía, disfrutar como una merienda ligera o incluso usar como base para un postre más saludable. Es una forma fácil, rica y práctica de aprovecharlos al máximo sin desperdiciar nada.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN (10 minutos):
1. Exprime las naranjas y enfría el zumo en el frigorífico.
2. Pela y trocea el plátano congelado en una batidora.
3. Añade el zumo de naranja frío.
4. Añade el yogur y la miel.
5. Completa la mezcla con los cubitos de hielo.
6. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
7. Vierte la mezcla en una jarra.
8. Sirve bien frío y, si deseas, espolvorea un poco de canela.
ENSALADA ROJA CON VINAGRETA DE REMOLACHA
Las ensaladas frías son una de las mejores opciones durante los meses de calor: ligeras, nutritivas y muy versátiles. Permiten incorporar vegetales de temporada, aprovechar ingredientes que ya tenemos en el frigorífico y adaptarla a tus gustos. Esta receta destaca por su vibrante color rojo y el sabor especial que le aporta la remolacha encurtida. Un plato sencillo, refrescante y perfecto para este verano.
INGREDIENTES (para 2 personas):
Para las remolachas encurtidas:
Para la vinagreta:
- 1 cucharada de semillas de calabaza crudas
- 2 filetes de anchoa en aceite
- 1 diente de ajo, finamente rallado
- ⅓ taza de queso parmesano rallado
- ¼ taza de hojas de albahaca
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
ELABORACIÓN (90 minutos):
1. Cocina las remolachas con el anís estrellado, el verjus, la sal y una taza de agua a fuego medio en una cacerola pequeña. Reduce a fuego a bajo y cocina las remolachas, agregando agua según sea necesario para mantenerlas cubiertas, hasta que estén tiernas, durante 30−40 minutos. Deja enfriar.
2. Retira las remolachas de la salmuera, pélalas con ayuda de papel de cocina y resérvalas. Guarda la salmuera.
3. Puedes encurtirlas con hasta 3 días de antelación: guárdalas en la salmuera, cubre y refrigera.
4. Tuesta las semillas de calabaza en una sartén pequeña durante unos 3 minutos y deja enfriar.
5. En un procesador, tritura las anchoas. el ajo, el queso parmesano, la albahaca, el aceite, el jugo de limón y 2 remolachas encurtidas hasta obtener una mezcla suave. Sazona al gusto y añade salmuera para justar la consistencia. Incorpora las semillas de calabaza y pulsa hasta triturarlas ligeramente.
6. Sirve con una base de vinagreta en el plato y añade tus frutas o verduras favoritas. Sazona con sal y pimienta.
Sugerencia: La vinagreta se puede preparar con 2 días de anticipación y guardarse en el frigorífico cubierta.
CEVICHE DE MARISCOS
El ceviche es un clásico veraniego: fresco, sabroso y con ese toque cítrico tan apetecible en verano. Esta versión. elaborada con mariscos cocidos, es ideal para aprovechar restos de pescado o marisco y transformarlos en un plato ligero y lleno de sabor. Fácil de preparar y perfecto para servir bien frío, es una opción práctica y deliciosa para cualquier comida veraniega.
INGREDIENTES (para 2 personas):
ELABORACIÓN (25 minutos):
1. En un bol grande, combina el pescado, los camarones, la cebolla roja, el pimiento, el chile verde, el eneldo, el hinojo, el perejil y la menta.
2. En una licuadora, integra el jugo de lima, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Añádelo a la mezcla anterior y remueve bien.
3. Cubre el bol con film y refrigera durante 20 minutos, o hasta que el marisco se marine bien.
4. Sirve en dos cuencos, añade la crema agria y decora con cebollino.