En el marco de la Velada Cersaie, se entregan por XXIX año consecutivo los Confindustria Ceramica Distributor Awards 2025 a los cuatro distribuidores que se han distinguido en sus relaciones con la industria cerámica italiana. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Palazzo Bevilacqua, en el casco antiguo de ...
En el marco de la Velada Cersaie, se entregan por XXIX año consecutivo los Confindustria Ceramica Distributor Awards 2025 a los cuatro distribuidores que se han distinguido en sus relaciones con la industria cerámica italiana. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Palazzo Bevilacqua, en el casco antiguo de Bolonia, el jueves 25 de septiembre.
El jurado, formado por empresarios y dirigentes de la industria cerámica italiana, ha decidido otorgar este año el premio a los mejores distribuidores de Francia, Alemania, Grecia e Italia. Entre los factores de selección, destinados a reconocer a las empresas distribuidoras que mejor han sabido establecer relaciones de colaboración con el sector cerámico italiano, figuran el hecho de haberse distinguido especialmente por su fidelidad al producto italiano, la antigüedad de la actividad y el volumen de negocio, la competencia y la profesionalidad demostradas a lo largo de los años, la solvencia y la integridad comercial y las importantes inversiones realizadas para promover el conocimiento y el uso de las baldosas cerámicas Made in Italy.
Maison Luciani de Luciani Materiaux en Ajaccio (Córcega) se ha adjudicado el premio para Francia. La empresa fue fundada por Antoine Luciani en 1970, cuenta con cinco salas de exposición en Ajaccio, Bastia, Borgo, Calvi y Porto Vecchio. La plantilla de personal alcanza las 95 personas y el 80% de las ventas totales de baldosas en 2024 corresponden a cerámicos italianos. Retira el premio el director comercial José Rabazzani.
El premio para Alemania va a Artfliesen GmbH & Co. KG di Nürtingen. Fundada en 2003, la empresa cuenta con una plantilla de 100 empleados y una facturación total en 2024 de 35 millones de euros. Cuenta con 5 salas de exposición en otras tantas ciudades y la venta de cerámicos italianos representa el 60% de la facturación total. Retiran el premio el consejero delegado Bernd Gehrung y el exhibition manager Giuseppe Nanfaro.
En Grecia, el mejor distribuidor de 2025 es Georgoulis SA, empresa fundada en Atenas en 1973, con una facturación total de 8 millones de euros en 2024, una plantilla de 35 empleados y una sala de exposición de 3000 m2 en Alimo. Las ventas de cerámicos italianos representan el 31,57 % de la facturación. El director general, Fivos Georgoulis, retira el premio.
Para Italia, el premio fue adjudicado a Ceramiche EDIL CRISCI S.r.l., una empresa de Durazzano (BN) fundada en 1989 por Alessandro Crisci. Cuenta con una plantilla total de 26 empleados y una sala de exposición de 2000 metros cuadrados, las ventas de cerámicos italianos representan el 90% de la facturación total. Retira el premio el consejero delegado y director comercial Carmine Crisci.