Elleci presenta Sipario, la colección de electrodomésticos empotrados que se caracteriza por una estética total black matt, matérica y potente. La línea incluye una refinada gama de electrodomésticos, desde placas de cocina hasta hornos y neveras para vinos, que contribuyen a definir un entorno de cocina funcional y capaz de ...
Elleci presenta Sipario, la colección de electrodomésticos empotrados que se caracteriza por una estética total black matt, matérica y potente. La línea incluye una refinada gama de electrodomésticos, desde placas de cocina hasta hornos y neveras para vinos, que contribuyen a definir un entorno de cocina funcional y capaz de responder a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes, combinando diseño contemporáneo y tecnologías punteras.
Cada elemento ha sido diseñado para integrarse perfectamente en un look total homogéneo: los acabados de metal, vidrio y vitrocerámica negros mate, las pantallas con LED, los cristales tintados y los botones de toque suave son elementos comunes que delinean una línea familiar coherente y armónica.
Con Sipario, Elleci satisface las necesidades de una cocina cada vez más tecnológica, eficiente e inteligente, donde los límites entre lo doméstico y lo profesional se funden. De acuerdo con la filosofía productiva de la marca Made in Italy, especializada en fregaderos y lavabos de material compuesto, mezcladores, electrodomésticos y accesorios para cocina y baño, Sipario pasa a ser una expresión de un enfoque hacia la investigación y la innovación, que aquí se concretiza en soluciones capaces de valorar no solo los materiales y la tecnología, sino también la ergonomía y modularidad, características esenciales de la colección que permiten combinaciones escenográficas y aportan un valor añadido tanto al aspecto estético como al funcional de la cocina. Son cuatro los tipos de hornos disponibles en la gama Sipario: pirolítico, termoventilado, de vapor y microondas.
Las características comunes de todos los modelos, además de la estética total black matt que aporta un aspecto elegante y moderno al entorno, son también la pantalla LED blanca, que garantiza una visualización clara e intuitiva de las configuraciones, y botones de toque suave para un control cómodo y preciso.
Las modalidades pirolítico y termoventilado (este último con doce funciones), ambas propuestas en la versión de 60 cm, además, se caracterizan por guías telescópicas extraíbles que facilitan la introducción y extracción segura de bandejas y parrillas; cierre amortizado de la puerta diseñada para ser suave y silenciosa; puerta fría que aumenta la seguridad durante su uso; y vidrio de puerta extraíble para facilitar una limpieza rápida y fácil.
Con dimensiones más contenidas, el horno de vapor de 45 cm ofrece las funciones de cocción al vapor y parrilla, y está equipado con un descalcificador automático para un mantenimiento simplificado. También este modelo cuenta con una puerta fría y un vidrio de puerta extraíble, garantizando practicidad y seguridad. Completa la gama el horno microondas de 45 cm que combina las funciones de microondas y parrilla con la de descongelación integrada, configuración que hace que sea una herramienta extremadamente versátil para las necesidades cotidianas.
El complemento ideal para la gama de los hornos Sipario es el versátil cajón calentador que se abre con un sistema de empujar y tirar con extracción total, deslizándose sobre guías telescópicas extraíbles que permiten que su uso sea cómodo y fácil. Este cajón está equipado con algunas funciones avanzadas como: mantenimiento de la temperatura caliente, descongelación, fermentación perfecta, cocción a baja temperatura (hasta 70 °C) y el práctico precalentamiento de platos y tazas de café. Por último, su superficie extraíble facilita la limpieza y su organización interior.
También forma parte de la familia Sipario, la nevera para vinos de 45 cm con una capacidad para veintidós botellas, elemento distintivo que aporta a la cocina otro toque de contemporaneidad y elegancia. Con una pantalla táctil para ajustar fácilmente la temperatura interior, entre los 5° y los 20° C, la nevera para vinos está equipada con estanterías telescópicas, que facilitan el acceso a las botellas, y con una iluminación interior que valoriza su contenido. Su cierre amortizado garantiza a la puerta un movimiento suave y silencioso, contribuyendo a conservar la integridad del vino.
De la colección Sipario forman parte también las placas de cocina de diferentes tipos, expresión de la cuidadosa búsqueda de materiales mediante la cual Elleci pretende redefinir el concepto de estilo en la cocina. Esto es especialmente importante en las placas de cocina de inducción, cuyo diseño minimalista está valorizado por su exclusiva superficie en vitrocerámica ultra mate con acabado Metropolitan black. Disponibles en las versiones de 30 cm (con dos zonas de cocción), 60 cm y 80 cm (ambas con cuatro zonas de cocción), las placas de inducción Sipario incluyen la función Bridge, que permite unir dos zonas de cocción para cacerolas grandes. Las configuraciones se hacen mediante una pantalla LED blanca y botones deslizantes, para un control intuitivo y preciso. Para mayor comodidad, tienen siempre la función Stop and Go para parar y reanudar la cocción. Además, la función que mantiene calientes los alimentos es perfecta para servir los platos a la temperatura ideal. Completa el catálogo la placa de inducción con extractor de 80 cm con cuatro zonas de cocción, la más innovadora de la colección, ya que integra a las características anteriores un sistema de aspiración caracterizado por una innovadora aleta extractora de 360° que garantiza una eficaz eliminación de humos y olores gracias a los filtros que pueden lavarse y regenerarse, prolongando su duración. Además, tiene una bandeja con una capacidad de 5 litros que sirve para recoger posibles pérdidas de líquidos, facilitando su limpieza.
Para aquellas personas a las que les gustan las soluciones más clásicas, Sipario también incluye dos versiones de placas de cocina de gas de 75 cm con cuatro quemadores además del wok, que en las dos versiones diferentes está colocado en el centro o a la izquierda. La fuerte materialidad de las placas de cocina de gas de la colección Sipario exalta la profundidad del negro, aportando carácter y aumentando el impacto estético del entorno de la cocina gracias a detalles únicos como las parrillas de hierro fundido, los quemadores planos y los mandos de toque suave, que unen la funcionalidad y el diseño.