Hay un lugar en Venecia donde la arquitectura se convierte en narrativa y la piedra se transforma en emoción. Se trata del The Venice Venice Hotel, un refinado establecimiento de cinco estrellas situado en el barrio de Cannaregio, con vistas al Gran Canal, donde cada detalle abraza el espíritu de ...
Hay un lugar en Venecia donde la arquitectura se convierte en narrativa y la piedra se transforma en emoción. Se trata del The Venice Venice Hotel, un refinado establecimiento de cinco estrellas situado en el barrio de Cannaregio, con vistas al Gran Canal, donde cada detalle abraza el espíritu de la Serenísima y lo proyecta hacia un futuro audaz, internacional y visionario.
Creado por Alessandro y Francesca Gallo, el The Venice Venice Hotel, reinterpreta la hospitalidad veneciana con un enfoque experimental y una sensibilidad artística, un proyecto en el que el diseño abraza la memoria y el material se convierte en lenguaje.
Dando voz a este diálogo está Marmo Arredo, una empresa italiana de excelencia con más de cuarenta años de experiencia en el trabajo con piedras naturales, mármoles, granitos y materiales compuestos. Su arte se basa en gestos antiguos y precisión moderna, en la investigación y el respeto por las materias primas.
Para el The Venice Venice Hotel, Marmo Arredo seleccionó y dio forma a piedras nobles para crear espacios que transmiten sensaciones táctiles y visuales: desde los lavabos esculpidos en los baños de las habitaciones hasta los revestimientos y encimeras, pasando por los suelos de las zonas comunes, cada superficie se convierte en un paisaje.
The Venice Venice Hotel. © Equipo creativo de Venice Venice.
Destacan dos protagonistas principales: el mármol cipollino rosso, con sus tonos cálidos e intensos, y el mármol grigio antracite, rico en profundidad y textura, combinado con mármol de resina, una mezcla de tradición artesanal e innovación tecnológica.
The Venice Venice Hotel. © Equipo creativo de Venice Venice.
En el corazón de las suites de la planta baja, la trachite adopta formas puras: revestimientos de paredes, escalones, zonas de relajación de la piscina, mesas de café esculpidas y bases de bancos.
En las zonas comunes, su acabado abujardado, interrumpido por un fino borde liso, rinde homenaje a la tradición veneciana, un gesto que es a la vez memoria y modernidad.
Realzando la escena, la pietra d'Istria se convierte en materia escultórica en la barra del bar: una creación única, tallada con extremo cuidado a partir de bloques sólidos, donde el giro inferior y el detalle dentado superior cuentan la historia del encuentro entre la mano y el pensamiento, entre la técnica y la poesía.
Se trata de un proyecto en el que cada superficie vibra con significado, y la piedra -viva, noble, eterna- se convierte en la voz de una nueva Venecia.
FOTO PRINCIPAL.: The Venice Venice Hotel. © Equipo creativo de Venice Venice.