Mo.1950 viste y decora un apartamento de Milán con la calidez de la madera

Los revestimientos de madera, el mobiliario del cuarto de baño y otros elementos decorativos fabricados con este material aportan continuidad a este proyecto de interiorismo a lo largo de las distintas estancias que lo componen.

31/07/2025

Dentro del prestigioso complejo residencial Compagnoni 12, diseñado por el estudio ARASSOCIATI de Milán, se encuentra el proyecto de diseño de interiores firmado por Mo.1950. El diseño comenzó con el proyecto arquitectónico de los espacios interiores a cargo de la arquitecta Carmen Ferrara, que dirigió la redefinición de la distribución del ...

Dentro del prestigioso complejo residencial Compagnoni 12, diseñado por el estudio ARASSOCIATI de Milán, se encuentra el proyecto de diseño de interiores firmado por Mo.1950.

El diseño comenzó con el proyecto arquitectónico de los espacios interiores a cargo de la arquitecta Carmen Ferrara, que dirigió la redefinición de la distribución del apartamento, en colaboración con el arquitecto Niklas Knap para el estudio de iluminación. Ya en esta primera fase se incorporó la contribución de Mo.1950, una empresa polifacética especializada en diseño de interiores y soluciones de mobiliario a medida, que desarrolló el concepto de los interiores y se encargó de la realización a medida de los revestimientos de madera, en colaboración con Olivieri, socio técnico del proyecto, y con la arquitecta Daniela Mazzoleri, responsable del proyecto por parte de Mo.1950.

Estas superficies, concebidas como parte integrante de la arquitectura doméstica, atraviesan las diferentes estancias del apartamento, definiendo su lenguaje material y cromático. En su interior se han integrado sistemas de almacenamiento personalizados: elementos ocultos, paredes equipadas ocultas, compartimentos técnicos, completamente diseñados ad hoc con acabados hiperpersonalizados, seleccionados junto con el cliente.

imcb_mo1950_viste_decora_30777_31204015.png (750×500)

Además de los revestimientos de madera, Mo.1950 ha diseñado el mobiliario del cuarto de baño y otros elementos decorativos, pensados para interpretar el interior como una parte orgánica e imprescindible dentro de la dimensión habitable. Las combinaciones de materiales y acabados, pensadas para dialogar entre sí, crean continuidad entre las diferentes estancias de la casa: desde la cocina (Cesar) hasta el salón, pasando por la zona de dormitorios y los baños (Rexa).

La luz desempeña un papel fundamental en la articulación de los ambientes. Las luminarias Lodes, seleccionadas en coordinación con los arquitectos, están completamente integradas en un avanzado sistema domótico, lo que garantiza una luminosidad calibrada y funcional, coherente con la esencialidad del proyecto.

El nuevo apartamento de Compagnoni 12 es un ejemplo de colaboración multidisciplinar en el que la interacción y la cooperación entre diseñadores, arquitectos y socios técnicos ha permitido crear un entorno capaz de transmitir una visión de diseño integrado y a medida.

Con esta intervención, Mo.1950 vuelve a demostrar ser un intérprete sensible y atento a las dinámicas de la vida contemporánea. Con competencia y experiencia, ha sabido acoger las necesidades de diseño más complejas y transformarlas en un hábitat evolucionado y profundamente identitario.

Créditos del proyecto
Edificio: ARASSOCIATI
Interiorismo: Mo.1950 + Carmen Ferrara + Niklas Knap + Daniela Mazzoleri
Iluminación: Lodes
Marcas: Boiserie: Olivieri; Cocina: Cesar; Baño: Rexa;
Fotografía: Jessica Soffiati
Asistente de fotografía: Ardesia Coco

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy