Situadas en una ladera con unas vistas exclusivas e impresionantes, las cinco villas están inmersas en el parque de once hectáreas que rodea el Lefay Resort & SPA Lake Garda. Perfectamente integradas en el paisaje natural, las Sky Pool Villas, diseñadas por Studio Apostoli en colaboración con el equipo de ...
Situadas en una ladera con unas vistas exclusivas e impresionantes, las cinco villas están inmersas en el parque de once hectáreas que rodea el Lefay Resort & SPA Lake Garda. Perfectamente integradas en el paisaje natural, las Sky Pool Villas, diseñadas por Studio Apostoli en colaboración con el equipo de proyectos de Lefay Resorts, mejoran la oferta de alojamiento del complejo, especialmente para estancias largas, y reflejan el terreno único de la zona.
Con techos verdes y una arquitectura integrada en las laderas inclinadas sobre el lago, las villas constan de tres unidades de dos dormitorios, una villa de tres dormitorios y un ático, a partir de 300 metros cuadrados. Cada una de ellas está distribuida en una sola planta y cuenta con un jardín privado y una piscina infinita. La estética es contemporánea, definida por amplios acristalamientos, tonos neutros suaves y refinados detalles en piedra.
El lenguaje arquitectónico continúa en el interior, donde los interiores se inspiran en el entorno local y el estilo náutico de los años 60. El clásico suelo de travertino se extiende por toda la zona de estar y los dormitorios, reforzando una paleta de tonos naturales y apagados. Las paredes están revestidas de seda cruda, alternada con paneles lacados y, exclusivamente en el ático, secciones de Calacatta Gold, creando un elegante juego de texturas. Los techos son bajos, con inserciones de madera de nogal Canaletto e iluminación integrada.
Fabricados con acabados y materiales a juego, los muebles a medida presentan líneas suaves y sinuosas que evocan la estética náutica. Los detalles en color aguamarina, como los lavabos, los finos tapices decorativos y los paneles de ónix, también sirven como eco visual de los colores del lago, que quedan enmarcados como un cuadro por los amplios ventanales.
La conexión con el paisaje también es evidente en la distribución espacial. Las particiones de listones separan sutilmente las zonas, como los dormitorios de los espacios de servicio, sin interrumpir el flujo, y también definen elementos como los cabeceros de cama diseñados a medida. Cada villa incluye una terraza amueblada, una piscina infinita climatizada, una cocina con zona de bar y un spa privado. Las villas de dos y tres dormitorios ofrecen una sauna y una zona de masajes, mientras que el ático añade una bañera de hidromasaje al aire libre y una ducha sensorial, lo que proporciona una experiencia de lujo privada, con acceso a toda la gama de servicios y hospitalidad del complejo.
"Volver a Gargnano tan pronto después de completar la importante remodelación que diseñamos fue especialmente gratificante", afirma Alberto Apostoli. "Lefay Resort & SPA Lago di Garda se está convirtiendo en un destino multifacético y con múltiples capas, que se adapta cuidadosamente a las necesidades y tendencias cambiantes del mercado. El reto que asumimos con el equipo del proyecto Lefay fue garantizar una sensación de continuidad con el complejo principal, al tiempo que establecíamos las Sky Pool Villas como espacios distintos e independientes. El respeto por el medio ambiente y la expresión del genius loci a través del diseño son esenciales para nosotros a la hora de crear proyectos duraderos y significativos, como hemos hecho aquí", asegura.
FOTO PRINCIPAL.: Cortesía de Lefay Resorts.