Las exportaciones de mueble español caen un 5% durante el primer semestre

Las ventas de mueble español fuera de nuestras fronteras siguen registrando caídas. Durante el primer semestre de 2011 el descenso ha sido del 5%, según el informe presentado por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).


15/09/2011

De enero a junio de este año, las ventas al exterior han alcanzado la cifra de 651.536,7 miles de euros, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado que fue de 685.702 miles de euros. Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido se sitúan a la ...

De enero a junio de este año, las ventas al exterior han alcanzado la cifra de 651.536,7 miles de euros, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado que fue de 685.702 miles de euros.  Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido se sitúan a la cabeza de los principales destinos de las exportaciones españolas de mobiliario en el primer semestre. Destaca el descenso del 19,7% de las ventas a Francia. Rusia (+10,9%) y Estados Unidos (+29,9%) son dos de los países que han aumentado las compras de mueble español de manera significativa este año.

Asimismo, la importación de mueble también ha descendido, durante los seis primeros meses del año España ha importado mueble por valor de 1.213.166,9 miles de euros, cifra que representa un descenso del 6,5%. Con estos datos la balanza comercial arroja un déficit de 561.630,2 miles de euros. En el ranking de países importadores, China, Portugal, Alemania, Italia y Polonia encabezan la lista.

Cataluña sigue liderando exportaciones de mueble a pesar de que sus ventas han caído un 10,2% de enero a junio de 2011.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts