Imagínate llegar a casa después de un largo día en el trabajo, en el que has tenido que mantener en alerta los cinco sentidos y tan solo buscas un momento de relajación en el que poder estar en calma, en paz contigo mismo y regalarte unos minutos para dedicárselo al ...
Imagínate llegar a casa después de un largo día en el trabajo, en el que has tenido que mantener en alerta los cinco sentidos y tan solo buscas un momento de relajación en el que poder estar en calma, en paz contigo mismo y regalarte unos minutos para dedicárselo al autocuidado. Entre atender a las obligaciones y quehaceres diarios, cuidar del bienestar familiar, dejar la comida lista para el día siguiente y sacar algo de tiempo para desestresarse y ejercitar los músculos en el gimnasio, parece que los días, sobre todo durante la semana, no llegan a nada. Cada vez resulta más difícil encontrar un hueco libre para distraerse, estar relajado y evadirse, aunque solo sea un momento, de las preocupaciones. Hansgrohe, la empresa especializada en soluciones de baño de alta gama, tiene el remedio en la mano, su nueva ducha Raindance Alive ayuda a contrarrestar los efectos de una jornada intensa y tomarse un respiro. Un conjunto de gotas ultrafinas envolverán tu cuerpo como un suave manto, una caricia envolvente similar a un tierno abrazo, con el que lograr sumergirte en una experiencia sensorial única.
Bajo un diseño minimalista y ultraplano, se presenta este innovador producto para incorporar a tu rutina de higiene particular. A través de su teleducha podrás elegir entre tres tipos de chorro:
A su vez, el rociador superior añade los chorros RainAir y PowderRain, por lo que la experiencia de relajación se multiplica por dos.
El ahorro que se palpa
Raindance Alive no solo destaca por sus prestaciones, que son muchas y variadas, sino que también lo hace por su gestión responsable de un recurso limitado como es el agua. Aunque cada vez más consumidores son conscientes del gasto que se produce en sus hogares y buscan la manera de poder contrarrestarlo no solo modificando sus hábitos y rutinas por unas más sostenibles, sino que buscan otras alternativas más eficientes. Y aquí entran en juego soluciones como la de hansgrohe. Este nuevo modelo de ducha se beneficia de las tecnologías EcoSmart y EcoSmart+, gracias a las cuales se consigue reducir el consumo de agua sin renunciar al confort. Asimismo, la Showerpipe contiene la función EcoSmart, con la que se reduce el consumo en hasta un 40% si se compara con una ducha tradicional. Por su parte, la teleducha y el rociador empotrado redondo de la firma contienen la opción de EcoSmart+, con la que el ahorro todavía es mayor, consiguiendo reducir su consumo en hasta un 60%.
Además de gestionar el agua de una manera responsable y contribuir a una limpieza más eficaz, este modelo de ducha se instala de forma sencilla, así si estamos pensando en dar un aire renovado a nuestro baño nos costará mucho menos tomar una decisión.
Showerpipe, un manejo al alcance de la mano
Con su instalación a la vista se gana en funcionalidad en la zona de ducha al poder regular el termostato de una manera práctica, con tan solo girar el mando para seleccionar la temperatura deseada. Viene equipado con la función SafetyStop, que impide que la temperatura sobrepase los 40 ºC para evitar quemaduras, mientras que con Water Flow Control, se reduce el consumo de agua caliente. Basta un simple gesto para coger y volver la teleducha a su base y colocarla en la posición deseada para una experiencia más placentera. Otro de los aspectos a destacar es que el diseño ultraplano y liso favorece la tarea de limpieza. La sostenibilidad no solo se limita al consumo de agua, sino que está presente durante el proceso de fabricación del modelo. El flexo de ducha Designflex de textura textil está fabricado con botellas de plástico recicladas.

La personalización, mucho más allá de lo estético
hansgrohe satisface a través del diseño, la innovación y las tecnologías más avanzadas las necesidades de aquellos usuarios que buscan relajarse y estar a gusto durante el ritual de higiene, por lo que la experiencia no se limita a asearse sin más, sino que va más allá para lograr transportarlos a un estado profundo de confort, relajación y bienestar. ¿Cómo es esto posible? Contando con los elementos adecuados.

Un diseño de premio
Raindance Alive llama la atención por su diseño minimalista, su cubierta mesh y su superficie reticulada que reviste el disco del chorro y los jets para dar lugar a una nueva estructura abierta y blanda, desde la cual emergen un conjunto de gotas de manera precisa. A su vez, su malla está fabricada con aluminio anodizado, lo que aporta ligereza al conjunto y una de sus principales ventajas es que se puede extraer de una manera sencilla para facilitar y agilizar la limpieza de los jets. Estos accesorios vienen dotados de la tecnología QuickClean, de modo que la cal y los restos de suciedad se eliminan con practicidad, con tan solo frotarlos, como bien explican desde la página web de la firma: "el aireador de la grifería y los jets de las duchas cuentan con protuberancias de silicona. Este material de gran calidad resistente a la rotura se frota simplemente con los dedos". Así, su mantenimiento será mucho más sencillo. Otra de sus características a destacar es su termostato plano integrado en la propia estructura, quedando su instalación a la vista, consiguiendo así aportar un toque elegante y estando en sintonía con el resto de la estética visual del baño.

Este modelo tanto se puede adquirir en formato redondo como en cuadrado, así como también en los múltiples acabados FinishPlus (blanco cromo, negro mate, blanco mate, cromo negro cepillado, bronce cepillado, oro pulido, etc.) que hay dentro de su catálogo y con los que dotar de personalidad al conjunto. Pero para aquellos que prefieren una estética más tradicional, el modelo ShowerPipe Puro se ofrece con barra a la vista y termostato en formato clásico, una propuesta también elegante y atemporal.

El diseño y la tecnología de esta novedosa e innovadora gama de duchas de hansgrohe le ha servido a la firma para cosechar diferentes premios a nivel internacional. Sin ir más lejos, recientemente ha obtenido el iF Gold Award, concedido por el jurado del International Forum Design. Y el Showerpipe Raindance Alive ha sido galardonado con el iF Design Award, siendo este uno de los reconocimientos de diseño más destacados a nivel mundial, tal y como destacan desde la marca.
FOTO PRINCIPAL.: Copyright: Hansgrohe SE.