 
  Scavolini amplía su gama de soluciones de decoración con Essenza, el nuevo proyecto que integra cocina y sala de estar en un sistema moderno y refinado. Un nombre evocador que encierra el alma del modelo, y es que Essenza es una síntesis de estilo contemporáneo, una mezcla de materiales, tecnología y ...
Scavolini amplía su gama de soluciones de decoración con Essenza, el nuevo proyecto que integra cocina y sala de estar en un sistema moderno y refinado.
Un nombre evocador que encierra el alma del modelo, y es que Essenza es una síntesis de estilo contemporáneo, una mezcla de materiales, tecnología y elaboración cuidada que crea ambientes acogedores y distintivos.
Essenza está diseñada para ser protagonista en un espacio abierto, pero expresa la misma fuerza en entornos más pequeños y destaca por su diseño que interpreta el minimalismo con calidez y personalidad. Más allá de los cánones del blanco y negro, se abre a una paleta de acabados, texturas y tonalidades que pueden reflejar cualquier estilo de vida, desde la elegancia más discreta hasta un estilo vintage.
El proyecto se caracteriza por la puerta de 2,2 cm de espesor con el característico corte de 40 grados, que garantiza ergonomía y linealidad visual, una elección que realza el rigor de las líneas sin renunciar a la funcionalidad cotidiana. 
La personalización es un elemento fundamental de Essenza. El sistema ofrece la posibilidad de combinar el tirador con dos tipos diferentes de gola ('Flat' y 'Round') y de ofrecer una amplia gama de materiales y acabados, como melaminas decorativas, laminados -también en versión strips-, lacados brillo, mate y efecto metal, o Fenix NTM®. Tampoco faltan las soluciones de cristal con bastidores de aluminio o puertas Air Box, disponibles para muebles altos, muebles bajos y armarios, con bisagras escamoteables que maximizan la pureza formal.
Essenza no se limita a la cocina, sino que se extiende naturalmente también a la sala de estar, integrando los nuevos accesorios Cross Elements que amplían la libertad compositiva y potencian la continuidad entre los espacios, como las soluciones Solaris Back y Air Box, las boiserie Vertical System, los muebles de altura completa Maxidoor, el sistema modular Freepass, que crea transiciones inteligentes entre los ambientes; y los módulos Sail con puertas salientes, que aportan ritmo y dinamismo a las composiciones. Cada detalle contribuye a crear ambientes sin límites, en los que la estética y la funcionalidad interactúan con armonía.

En la imagen, composición de sala de estar Essenza de Scavolini. Configuración con puertas del mueble suspendido y paneles de melamina decorativa Encina Toffee, encimera en lacado brillo Jengibre (esp. 1,2 cm); barras portaccesorios Rail y repisas de aluminio.
La cocina sigue siendo el corazón de la casa, un espacio abierto y compartido que combina calidez y belleza. 
Con Essenza, Scavolini responde a esta tendencia con un proyecto que trasciende la distinción tradicional entre espacios y funciones, creando un sistema de decoración capaz de acompañar la vida cotidiana con elegancia y personalidad.
Essenza es una experiencia de diseño que redefine el espacio doméstico en un escenario habitable.
 
FOTO PRINCIPAL.: En la imagen, cocina Essenza de Scavolini. Composición con península: puertas de los muebles bajos en melamina decorativa Selva y puertas de columnas en Roble Gold; puertas de muebles altos con bastidor de aluminio en acabado Champagne y cristal Screen. La encimera de la cocina es de gres porcelánico Perla (esp. 2 cm), mientras que la zona de lavado cuenta con una encimera de Cosmolite Mint (esp. 22 cm); la barra de desayuno circular presenta el mismo acabado Cosmopolitan Mint pero con 2 cm de espesor.