El sector de la construcción ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, marcado por la recuperación de la actividad en la construcción y las reformas. Según el último informe de Euroconstruct el sector en España superará al crecimiento del PIB en los próximos años, con una proyección del ...
El sector de la construcción ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, marcado por la recuperación de la actividad en la construcción y las reformas. Según el último informe de Euroconstruct el sector en España superará al crecimiento del PIB en los próximos años, con una proyección del 3,5% en 2025 y un ritmo sostenido de entre el 5% y el 6% anual en el sector residencial hasta 2027. Para adaptarse a este nuevo escenario, los profesionales del sector están teniendo que afrontar nuevos retos ligados a la productividad, la eficiencia energética y la salud.
Con el objetivo de apoyar a los profesionales, Bosch celebrará del 4 al 7 de noviembre la primera edición de los Bosch Power Days, una iniciativa que ofrecerá grandes descuentos exclusivos en herramientas profesionales, de medición, accesorios y soluciones de jardín profesional. También se incluyen novedades y combo kits a batería de 18V con la obtención de dos herramientas o más con baterías y cargador, preparados para dar respuesta a trabajos profesionales específicos.
El usuario profesional podrá seleccionar de forma online las herramientas Bosch de su preferencia, incluidas en la iniciativa Bosch Power Days y adquirirlas a través del distribuidor que elija entre el listado de tiendas adheridas a la promoción.
"Queremos ayudar a los especialistas del sector en su día a día, ofreciéndoles soluciones que mejoren su rendimiento, su seguridad y la durabilidad de su equipamiento. Los Bosch Power Days son una oportunidad para hacerlo con condiciones únicas", señalan desde la compañía.
Con esta iniciativa, que estará disponible en www.boschpowerdays.es la compañía refuerza su compromiso con todos aquellos que buscan resultados profesionales en sus proyectos de construcción, mantenimiento o reforma, poniendo la innovación tecnológica al alcance de cualquier usuario que valore la calidad y la precisión en su trabajo.
LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA APLICACIONES DE CONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA
Para acometer una instalación o reforma completa con eficiencia, calidad y profesionalidad, Bosch ofrece un gran abanico de soluciones que cubren desde demoliciones y preparación del espacio, hasta acabados y retoques finales.
Uno de los básicos necesarios en una reforma es el martillo perforador. Durante la fase de derribo o retirada de revestimientos, el martillo perforador GBH 18V-18X Professional de Bosch es un esencial, destacando por ser ligero y compacto para trabajar en zonas de difícil acceso. Además, es duradero gracias a sus componentes de metal robustos y cuenta con control antivibración que amortigua el golpeo de la herramienta, proporcionando una mayor protección y comodidad.
El atornillador de impacto inalámbrico es otro de los básicos para una reforma integral. El GDS 18V-350 de Bosch destaca por ser una herramienta multiusos a batería, potente para abordar una infinidad de tareas. Se trata de una herramienta potente con cabezal pequeño de 131 mm, caja de engranajes compacta y motor Brushless sin escobillas eficiente. Además, sirve para tornillos grandes y pequeños gracias a la selección de par de apriete de 85 Nm, 200 Nm o 350 Nm.
Para cortar tableros de madera, tableros laminados, contrachapado o perfiles de material compuesto, la sierra circular o la sierra de incisión es otra herramienta que debe estar presente en una reforma. "Nuestra GKS 18V-51 Professional es una sierra circular BITURBO Brushless a batería que ofrece un rendimiento máximo equiparable al de una sierra de cable de 1800 W. Con función de soplado de polvo, es la herramienta perfecta para cualquier corte", explican desde la compañía.
CÓMO INTEGRAR ESTAS HERRAMIENTAS EN UNA REFORMA
En una reforma profesional, cada herramienta responde a un nivel diferente de precisión. Por eso, para la fase inicial de demolición y desmantelamiento, desde Bosch Professional proponen dos herramientas esenciales en esta etapa: el martillo perforador y la amoladora angular. Estas herramientas se usan para la demolición de tabiques y paredes, permiten abrir huecos, romper estructuras viejas o ajustar elementos metálicos, entre otras funciones.
Por otra parte, a la hora del montaje, el taladro-atornillador se convierte en el aliado perfecto para cualquier profesional. Esta herramienta permite levantar nuevos tabiques, fijar estructuras interiores o realizar ensamblajes de madera y metal con la máxima eficiencia y autonomía.
Para trabajos de ajustes y recortes, la sierra circular, la caladora y la fresadora ayudan a adaptar paneles, realizar cortes de instalaciones y definir acabados delicados y precisos, entre otras cosas. Además, para estas funciones, complementos como lijadoras, fresadoras y niveles láser de la gama Bosch Professional, garantizan superficies suaves, limpias, alineaciones exactas y resultados de alta calidad.
"Con esta selección de herramientas, una reforma integral a manos de un profesional de la construcción puede abordarse con la garantía de precisión, durabilidad y profesionalidad que exige cada fase del proyecto", concluyen desde Bosch.