En el corazón de Cremona (conocida en todo el mundo como la ciudad italiana de la música, por su secular tradición en la fabricación de instrumentos de cuerda), a pocos pasos de la Piazza Duomo, se encuentra el 10 Manzoni Aparthotel, un prestigioso edificio Art Nouveau transformado en un exclusivo ...
En el corazón de Cremona (conocida en todo el mundo como la ciudad italiana de la música, por su secular tradición en la fabricación de instrumentos de cuerda), a pocos pasos de la Piazza Duomo, se encuentra el 10 Manzoni Aparthotel, un prestigioso edificio Art Nouveau transformado en un exclusivo alojamiento gracias a una cuidadosa restauración que ha devuelto el encanto original de la arquitectura histórica y a un proyecto de interiores con un lenguaje estético muy distintivo. Combinando la memoria histórica y una originalidad contemporánea, el 10 Manzoni Aparthotel sugiere hoy una nueva idea de hospitalidad.
El edificio se compone de ocho "residencias" a las que se accede desde una gran y sugerente sala común, el corazón del proyecto. Los ambientes se distinguen por una elegancia sartorial y el equilibrio entre un diseño refinado y detalles arquitectónicos de época, firmados por famosos diseñadores de principios del siglo XX.
Cada apartamento está concebido como una pieza única, pensada para ofrecer una experiencia de estancia cómoda y envolvente: la independencia y la privacidad de una residencia privada se fusionan aquí con las comodidades de una acogida a medida, entre servicios exclusivos, típicos de la hostelería de alta gama, tecnologías domóticas de última generación y una atención constante al bienestar de los huéspedes.
Cada vivienda interpreta un estado de ánimo diferente, definido por paletas cromáticas, mobiliario y elecciones estilísticas que expresan su personalidad y realzan su singularidad. El carácter de cada espacio viene sugerido por el propio nombre del apartamento, que se convierte en el punto de partida de una historia hecha de atmósferas, materiales y colores.
Los papeles pintados Wall/Pepper® han desempeñado un papel protagonista en la definición de la identidad visual de los diferentes ambientes del 10 Manzoni Aparthotel. Colocados estratégicamente en cada unidad, han dado vida a refinadas combinaciones o armoniosos contrastes capaces de generar nuevas perspectivas, transformando así las paredes en "escenarios" dinámicos que refuerzan la personalidad diferente de cada apartamento.
"El deseo de caracterizar con decisión todos los ambientes y ofrecer a los huéspedes soluciones habitativas diferentes determinó la elección de personalizar las paredes de las ocho unidades con papeles pintados estéticamente impetuosos y técnicamente impecables", explica el comisario del proyecto, Michele Bianchi, del estudio de arquitectura ARKPABI. "Wall/Pepper® respondió de manera impecable a la demanda del proyecto, gracias a un catálogo de soluciones decorativas rico y variado y, sobre todo, a la posibilidad de personalizar los colores, las geometrías y las relaciones de escala de los diferentes diseños, un valor añadido que determinó la elección", añade.
Estética, rendimiento y fiabilidad, junto con una excepcional versatilidad cromática y material, son las características que hacen que los revestimientos Wall/Pepper® sean ideales para su aplicación en contextos contract. De hecho, gracias a la posibilidad de elegir entre cientos de diseños del catálogo, personalizarlos en cuanto a color y dibujo -o crear, junto con el diseñador, un diseño ad hoc- y poder realizarlos en cualquier soporte de la amplia gama, los papeles pintados Wall/Pepper® se adaptan a espacios de diferente naturaleza y tamaño. Permiten distinguir cualquier ambiente a través de sugerencias, colores y motivos decorativos, garantizando siempre la máxima resistencia y durabilidad.
FOTO PRINCIPAL.: Apartamento 3, To the wOOd. New Dèco, diseño Simona Meraviglia | Triastone, diseño Atelier Leggero.