Ahorra esta Navidad y combate el desperdicio con los frigoríficos Liebherr

Para que puedas ser más eficiente de cara a tus celebraciones navideñas, confía en los electrodomésticos de su catálogo, así tus vinos, comestibles y productos congelados mantendrán sus propiedades intactas por más tiempo. Un buen ejemplo de ello es su congelador XRCbs 5295 side-by-side con sistema NoFrost, con el que poder almacenar los alimentos sin que se forme hielo ni escarcha. Otro de sus dispositivos destacados son sus frigoríficos BioFresh, que aportan frescura y disponen de compartimentos específicos para el almacenaje de frutas y verduras, así como de carnes y pescados. 

13/11/2025

En Navidad conviene más que nunca planear los menús de comidas y cenas con antelación. ¿El motivo? Cuanto más se acercan las fechas clave hay más gente en los comercios, quedan menos opciones disponibles y, lo más importante, los precios de los productos son más elevados  Según datos de la Organización ...

En Navidad conviene más que nunca planear los menús de comidas y cenas con antelación. ¿El motivo? Cuanto más se acercan las fechas clave hay más gente en los comercios, quedan menos opciones disponibles y, lo más importante, los precios de los productos son más elevados 

Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en 2024 cada español gastó de media 173 euros en alimentación durante las fiestas. Muchas veces ese gasto se acaba disparando por no organizar bien las comidas navideñas.

Por ello, Liebherr, especialista en refrigeración y congelación, ofrece algunos datos útiles para ahorrar esta Navidad:

Envasado al vacío o bien envuelto y contando con un buen congelador, como por ejemplo, el del modelo XRCbs 5295 side-by-side con sistema NoFrost de Liebherr, el marisco crudo como gambas, langostinos, bogavante o almejas puede conservarse de 3 a 6 meses sin perder calidad, según recomienda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Por lo que se podría adquirir sin problema con un par de meses de antelación, cuando los precios están más bajos, para consumir en diciembre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el marisco cocido aguanta menos tiempo en el congelador: entre 1 y dos meses, según los mismos reguladores, por lo que puede comprarse y congelarse desde noviembre. Al abrir el congelador NoFrost los alimentos estarán perfectamente conservados, sin hielo ni escarcha alrededor que genera un consumo de energía innecesario y evita tener que descongelar. 

En cuanto a la carne, los márgenes son mucho más amplios. La carne de vacuno congelada adecuadamente se mantiene en buen estado entre 8 y 12 meses, según la AESAN, al igual que la carne de ave, como el pavo. Por su parte, la carne de cerdo puede conservarse congelada entre 4 y 6 meses, como señala la autoridad alimentaria.

Una de las ventajas de los frigoríficos Liebherr es que cuentan con la tecnología BioFresh, que aporta a los alimentos un extra de frescura que aumenta su tiempo de conservación. Este frigorífico, además, tiene diferentes compartimentos para conservar, por un lado, verduras y frutas, y por el otro, carnes y pescados, de forma que cada alimento se conserva según sus necesidades y propiedades.

En Navidad, los vinos también cobran gran protagonismo a la hora de acompañar comidas y cenas, y pueden comprarse con antelación para conservarse en su mejor estado. La vinoteca integrada del modelo XRCbs 5295 side-by-side ofrece opciones ideales para su conservación. Dispone de 3 zonas de temperatura ajustables de +5 °C a +20 °C, garantizando que los tintos y blancos se añejen correctamente o estén listos para servir en cualquier momento. Y todo ello con un control en pantalla en todo momento. 

Descongelar manteniendo toda la calidad y propiedades de los alimentos
Se recomienda sacar del congelador el marisco unas 12-24 horas antes de consumir y, en caso del de la carne, con una antelación de 12 horas (piezas pequeñas) y 24-36 horas (piezas grandes). Después, colocarlas en la parte más fría del frigorífico (normalmente la balda inferior). 

De este modo, se mantiene la textura, el sabor y todas las propiedades de los alimentos. Hay que evitar descongelar a temperatura ambiente (encima de la encimera), puesto que favorece el crecimiento de bacterias. Tampoco el microondas es lo ideal para descongelar alimentos de calidad, porque puede alterar la textura y cocinarlos parcialmente.

Tras las celebraciones, es conveniente repasar qué sobras pueden volver a refrigerarse o congelarse de nuevo para consumir más adelante a la vez que se evita el desperdicio alimenticio. La carne cocinada puede aguantar hasta 2 o 3 meses congelada, mientras que el pescado puede mantenerse hasta 2 meses, al igual que el marisco cocido, señalan las autoridades alimentarias citadas anteriormente.

En este sentido, la tecnología HydroBreeze de Liebherr proporciona una niebla fría combinada con una temperatura ligeramente superior a los 0 °C en el cajón BioFresh que proporciona a los alimentos ventajas adicionales para conservarse más tiempo, de modo que esa comida que se congela después de Navidad cuenta con un extra de conservación para que aguante más tiempo en las mejores condiciones.

Comprometidos con el medio ambiente
Liebherr es una compañía comprometida con la sociedad en general y con el medio ambiente. Por eso, tiene en cuenta una política sostenible en cada una de las etapas importantes del ciclo de vida del producto, desde su elaboración hasta su retirada. 

Por ello, los productos de Liebherr están diseñados para facilitar la separación de los materiales empleados y, por tanto, su reutilización. Materiales, que cada vez en mayor medida, son renovables y reciclados en sus electrodomésticos, limitando la diversidad de materiales empleados. Además, existe el firme propósito de producir de forma respetuosa con el medioambiente reduciendo la energía necesaria en las plantas y haciendo un mayor uso de fuentes de energía renovables. Utilizando el agua de forma responsable, minimizando los residuos y evitando la contaminación. 

Y, sobre todo, desde Liebherr ofrecen productos de primera clase, energéticamente eficientes, con la máxima durabilidad y fáciles de reparar, que ayudan al consumidor a reducir el despilfarro de productos alimentarios, gracias a sus innovadoras tecnologías de refrigeración, que mejoran año tras año. Para que el sabor de los alimentos continúe siendo inconfundible cuando llevan cierto tiempo en el frigorífico. Todos sus productos cuentan, además, con 10 años de garantía.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy