Con Nyra, Atlas Concorde explora los principios de la arquitectura del bienestar y cómo una superficie puede transformarse en una experiencia de bienestar. Para dar forma a esta visión, la empresa de Módena ha combinado su know-how en materia de diseño con la experiencia del arquitecto Alberto Apostoli, una de ...
Con Nyra, Atlas Concorde explora los principios de la arquitectura del bienestar y cómo una superficie puede transformarse en una experiencia de bienestar. Para dar forma a esta visión, la empresa de Módena ha combinado su know-how en materia de diseño con la experiencia del arquitecto Alberto Apostoli, una de las figuras italianas más autorizadas en el campo del diseño de espacios de bienestar y hostelería, capaz de convertir la idea de bienestar en un valor cultural y ético. Así nace Nyra, una colección inédita en la que la estética y la funcionalidad se fusionan en nombre del bienestar.
Nyra no es una simple colección, sino el primer capítulo de un nuevo universo: el de la piedra creativa, libre de imitaciones, moldeada con espíritu autoral. En esta colección, de hecho, la mirada de Alberto Apostoli se expresa a través de estructuras tridimensionales, decoraciones exclusivas y ambientes que hablan de armonía, naturaleza y regeneración.
Nyra inaugura también un nuevo mundo: Nyra World, que reunirá todas las colecciones con efecto piedra de Atlas Concorde que cobrarán vida a partir de 2025, y se sumará a los otros "mundos" ya presentes en la oferta de Atlas Concorde: Marvel World, Boost World, 3D Wall World y Log World.
La esencia de Nyra
Nyra nace del deseo de Atlas Concorde de crear una mezcla innovadora entre piedra y tejido: dos materiales antagónicos por sus características y percepción táctil, pero cuya fusión da lugar a un producto sofisticado y novedoso. El efecto buscado es el de un velo impalpable, depositado y luego petrificado sobre la superficie, capaz de restituir una impresión visual y sensorial única en su género.
Nyra no se inspira en ninguna piedra natural existente: es una creación gráfica inédita, fruto de un proyecto que combina conocimientos técnicos y búsqueda estética. La superficie de Nyra se distingue por un fondo compacto y armonioso salpicado por un refinado juego de inclusiones minerales sobre las que afloran ligeras texturas y vetas difusas.
La textura de Nyra presenta una estética viva, con un fuerte componente táctil. Las superficies cobran vida con relieves que juegan con la tridimensionalidad: geometrías naturales y esculturales o texturas animadas cuando las recorre la luz.
La colaboración con Alberto Apostoli
Alberto Apostoli es uno de los nombres más reconocidos a nivel internacional en el ámbito de la arquitectura y el diseño por un enfoque de diseño capaz de combinar creatividad, competencia técnica y una profunda atención al bienestar: en cada una de sus realizaciones, los materiales, la luz, las formas y las funciones dialogan armoniosamente según una visión estratificada e integrada, para generar ambientes que puedan mejorar la calidad de vida.
Alberto Apostoli dice sobre la nueva colección: "Nyra es una visión en la que la materia, el color y la textura trabajan en sinergia para crear nuevos escenarios espaciales: el realismo de la superficie, los colores profundos y moteados, los efectos táctiles sugeridos sugieren ambientes acogedores, libres de limitaciones creativas para nosotros, los diseñadores, y de percepción para quienes vivirán el espacio. He querido imaginar no solo una nueva colección de productos, sino una filosofía de habitabilidad transmitida a través de superficies multifacéticas".
Siete matices, dos relieves 3D y dos mosaicos.
Atlas Concorde declina el diseño básico de la colección en siete tonos: Star, un blanco luminoso; Hay, un cálido color crema; Sunlight, un tono arena; Mist, un gris neutro y delicado; Meteor, una variante más intensa del gris; Charcoal, un retorno del negro, no en su versión absoluta, sino en un tono antracita muy profundo.
Entre ellos destaca Ambrosia, que se distingue por su personalidad y estilo. Ambrosia es una piedra sofisticada, el alma más exuberante de la colección. Lleva al extremo todas las características de granulometría y riqueza cromática: las inclusiones aumentan en tamaño y variedad cromática, dando lugar a un auténtico conglomerado visual y material.
La colección también presenta dos elementos tridimensionales: 3D Saddle, con relieves de líneas horizontales, y 3D Qube, con cubos tridimensionales.
Entre los acabados posibles de Nyra también hay dos mosaicos: Favus y Opus. El mosaico Favus se inspira en la naturaleza y, en particular, en la estructura de las colmenas con sus características celdas hexagonales. El concepto de bienestar, tema central de la colección, se retoma en el mosaico Opus, que evoca ambientes como los antiguos baños romanos, con referencias al opus reticulatum, la técnica de mosaico típica de la antigüedad. Ambas superficies se ofrecen en una variedad de colores que amplifican el componente decorativo y enriquecen cualquier ambiente.
El interior se funde con el exterior y viceversa
Con la colección Nyra, gracias también a la colaboración con Alberto Apostoli, Atlas Concorde propone una visión clara y distintiva: el bienestar como elemento de continuidad entre los ambientes interiores y exteriores, en un diálogo armonioso que permite sentirse "dentro como fuera y fuera como dentro", siguiendo el propio estado de ánimo y la propia percepción. Una ósmosis entre espacios arquitectónicos y dimensiones sensoriales, donde la frontera entre el interior y el exterior se disuelve para dar paso a una experiencia habitativa integrada.
Esto significa poder disfrutar de la comodidad de un ambiente interior manteniendo un contacto visual y funcional con el exterior. Del mismo modo, el exterior se transforma en una extensión natural del interior, capaz de ofrecer las mismas comodidades y el mismo calor.
Un nuevo universo Atlas Concorde: Nyra World
Nyra inaugura un nuevo universo Atlas Concorde. Nyra World tiene como objetivo redefinir el concepto de superficies de gres porcelánico con efecto piedra, creando un universo coherente y distintivo.
Las superficies que encontrarán su lugar en este nuevo universo son el resultado de una investigación estética y conceptual que va más allá de la imitación de la referencia natural, desarrollada también en colaboración con diseñadores y arquitectos para garantizar la singularidad y el reconocimiento del producto. En Nyra World, la piedra se reinterpreta mediante tecnologías que permiten obtener superficies con detalles sofisticados, incluso en 3D, acabados exclusivos y variantes cromáticas inéditas. Los nuevos productos integrarán lo mejor de las tecnologías patentadas por Atlas Concorde, garantizando un alto rendimiento tanto en interiores como en exteriores.
Nyra World reunirá todos los efectos de piedra posteriores a 2025 con el objetivo de reforzar el aspecto de la piedra.