Geberit advierte de la necesidad urgente de invertir en saneamiento

Coincidiendo con el World Toilet Day 2025, la firma pone el foco en la importancia de contar con un saneamiento seguro y sostenible, unos inodoros preparados y adaptados a las necesidades del futuro, y accesibles a todos los usuarios en cualquier parte del mundo. La compañía colabora formando a los profesionales de la fontanería, proporcionando agua potable y creando instalaciones seguras en las zonas más desfavorecidas.

18/11/2025

Por mucho que cambie el mundo, algunas cosas nunca cambiarán: siempre necesitaremos inodoros. Los seres humanos siempre dependeremos del saneamiento para protegernos de las enfermedades y mantener limpio nuestro entorno. El lema del #WorldToiletDay de este año es: 'Siempre necesitaremos el inodoro. Hagamos que los inodoros sean aptos para el futuro, ...

Por mucho que cambie el mundo, algunas cosas nunca cambiarán: siempre necesitaremos inodoros. Los seres humanos siempre dependeremos del saneamiento para protegernos de las enfermedades y mantener limpio nuestro entorno.

El lema del #WorldToiletDay de este año es: 'Siempre necesitaremos el inodoro. Hagamos que los inodoros sean aptos para el futuro, ahora'. En esta ocasión, se quiere centrar la atención en el hecho de que, el saneamiento y los retretes están bajo presión.

El aumento de la demanda, el cambio climático, el envejecimiento de las infraestructuras y la baja inversión amenazan el derecho de los seres humanos al saneamiento digno y seguro. Se necesitan inodoros preparados para el futuro por lo que la campaña del World Toilet Day 2025 señala la necesidad de invertir urgentemente en un saneamiento sostenible, resistente al cambio climático y accesible para todos, en todas partes y siempre. 

Hoy en día, miles de millones de personas aún viven sin baños ni saneamiento seguros. Según datos de Naciones Unidas -recogidos por Geberit con motivo del 19 de noviembre Día Mundial del Saneamiento (World Toilet Day)- actualmente, casi el 50% de la población mundial, 3.400 millones de personas, sigue careciendo de un saneamiento gestionado de manera segura, y 354 millones todavía practican la defecación al aire libre, lo que aumenta el riesgo de enfermedades y daños, especialmente para las mujeres y las niñas.

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, aporta su pequeño grano de arena para ayudar a resolver esta problemática, colaborando en la formación de nuevos profesionales de las instalaciones sanitarias y organizando anualmente proyectos sociales que tienen el objetivo de llevar agua potable y baños con instalaciones seguras a diversas partes del mundo.

imcb_geberit_advierte_necesidad_31350_18173316.png (1200×800)

Entre otros proyectos, Geberit apoya la formación profesional de jóvenes fontaneros en Kenia. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Hilti, empodera a los jóvenes para construir un futuro mejor para ellos y sus comunidades. Además, cada año desde 2008, un grupo de jóvenes voluntarios de Geberit junto con especialistas en formación e instalaciones de Geberit Suiza -en coordinación con la delegación de ventas de la firma en el país convenido- se desplazan a la zona correspondiente para poner en marcha su labor. La firma suiza tiene el firme compromiso de ayudar a garantizar una higiene en condiciones de salubridad a toda la población y para ello ha realizado proyectos sociales en países como Camboya en 2024, India en 2023, Turquía en 2022, Ucrania en 2021, Camboya en 2019 y Marruecos en 2018, por citar solo algunas de las últimas actuaciones realizadas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy