Hay colaboraciones que dejan huella, pues son capaces de transformar los espacios en historias vivas: la de Doimo Cucine y el estudio de diseño Estudio 44 es una de ellas. En Madrid, dos proyectos se han convertido en manifiesto de un diseño que respira, dialoga y se adapta: cocinas donde ...
Hay colaboraciones que dejan huella, pues son capaces de transformar los espacios en historias vivas: la de Doimo Cucine y el estudio de diseño Estudio 44 es una de ellas. En Madrid, dos proyectos se han convertido en manifiesto de un diseño que respira, dialoga y se adapta: cocinas donde la materia, la luz y los gestos cotidianos encuentran un equilibrio perfecto entre funcionalidad y belleza. Con sede en Tres Cantos (cerca de Madrid), Estudio 44 cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la realización de interiores exclusivos que combinan estética, funcionalidad y tendencias contemporáneas. Un socio histórico de Doimo Cucine que interpreta el diseño italiano con sensibilidad, adaptándolo al contexto español.
El protagonista de ambos proyectos es el modelo D23 (D indica el grosor de la puerta, en este caso de 23 mm) de All-arounD, el sistema diseñado por Doimo Cucine para crear soluciones a medida sin límites.
En el primer proyecto, la cocina se integra en una vivienda unifamiliar reformada en la planta baja, donde los espacios abiertos amplifican la luz y la profundidad. La puerta D23 lisa en los cuatro lados combina el lacado satinado Bronzo con la calidez del Tecnolam nogal Orzo, dialogando con las estructuras de aluminio negro. Boiseries integradas, vitrinas retroiluminadas y una encimera Dekton Laurent de 50 mm de grosor crean un ambiente elegante y equilibrado en los detalles.
En el segundo proyecto, la misma puerta D23 se vuelve más natural y táctil: el Evosilk Verde Felce se combina con el Synchroface roble dogato cumino, con encimera Dekton Sabbia, volúmenes nítidos y luminosos. La isla central con triple gola cruzada y los compartimentos abiertos de la zona de desayuno expresan una discreta convivencia, donde la materia se convierte en lenguaje cotidiano.

Proyecto Open Space, Estudio 44 - Doimo Cucine.
Ambas cocinas reflejan el enfoque MADE (MAstery + DEsign) de Doimo Cucine: habilidades artesanales, innovación en el diseño e investigación estética que, junto con Estudio 44, transforman la personalización en una historia. La cocina se convierte en el lugar en el que medida, emoción e identidad encuentran su equilibrio.
FOTO PRINCIPAL.: Proyecto Open Glass Kitchen, Estudio 44 - Doimo Cucine.