El sector de fabricantes y comercializadores de pequeños electrodomésticos para cocina vive un buen contexto económico en España. El mercado de pequeños electrodomésticos destinados a tareas culinarias encadena cuatro años consecutivos de crecimiento y se espera que en 2025 supere los 850 millones de euros de facturación. Así lo indican ...
El sector de fabricantes y comercializadores de pequeños electrodomésticos para cocina vive un buen contexto económico en España. El mercado de pequeños electrodomésticos destinados a tareas culinarias encadena cuatro años consecutivos de crecimiento y se espera que en 2025 supere los 850 millones de euros de facturación. Así lo indican los últimos datos publicados por Statista Market Insights, que evidencian un peso cada vez mayor de estos pequeños electrodomésticos en las cocinas del país, tanto profesionales como domésticas.
Según la serie histórica de la estadística, los ingresos del mercado de pequeños electrodomésticos para cocina no han dejado de crecer desde 2022. Ese año, fruto de las tensiones geopolíticas y de la alta inflación, los ingresos del sector habían caído respecto a 2021, cuando se registraron cifras económicas récord. Si se echa la vista más atrás, los ingresos del sector han crecido con fuerza desde 2019.
Previsiones optimistas a medio y largo plazo
Las estimaciones de Statista Market Insights también muestran una tendencia al alza en los ingresos generados por los pequeños electrodomésticos de cocina en los próximos años. Más concretamente, se espera un crecimiento medio del 3% interanual entre 2025 y 2030, lo que llevaría al sector a superar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2030.
Los usuarios cada vez valoran más los robots de cocina, las freidoras de aire y las cafeteras eléctricas
El abanico de dispositivos electrónicos para la cocina no ha dejado de crecer en los últimos años, y muchos de ellos se han convertido en electrodomésticos básicos para la rutina diaria de miles de hogares. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los pequeños electrodomésticos más valorados por los usuarios son los que se encuentran en las cocinas.
Así, los robots de cocina se consolidan como el pequeño electrodoméstico que más gusta a sus usuarios debido a sus funcionalidades, resistencia y fiabilidad. Las freidoras de aire también se han convertido en un dispositivo muy valorado. Según la OCU, las freidoras de aire son el segundo pequeño electrodoméstico más apreciado por parte de los usuarios. El ranking lo completan las cafeteras y los microondas, electrodomésticos también presentes habitualmente en las cocinas.
