Con sus tres estrellas Michelin, Da Vittorio representa una de las máximas expresiones de la excelencia gastronómica italiana en el panorama internacional de la alta cocina. Ubicado en la finca Da Vittorio Relais & Châteaux en Brusaporto (Bérgamo), el restaurante está dirigido con pasión por la familia Cerea. Inmersa en ...
Con sus tres estrellas Michelin, Da Vittorio representa una de las máximas expresiones de la excelencia gastronómica italiana en el panorama internacional de la alta cocina. Ubicado en la finca Da Vittorio Relais & Châteaux en Brusaporto (Bérgamo), el restaurante está dirigido con pasión por la familia Cerea. Inmersa en un exuberante paisaje rural, con cuidados jardines, parques infantiles y lagos naturales, la finca ofrece un oasis de tranquilidad. Cada detalle está pensado para crear una experiencia inolvidable: desde la cocina con tres estrellas Michelin de los hermanos Enrico y Roberto Cerea hasta la refinada hospitalidad del encantador hotel boutique La Dimora.
La experiencia gustativa se acompaña de un itinerario lumínico comisariado por Catellani & Smith, que comienza en el interior del restaurante Da Vittorio y continúa por toda la finca. Las salas del restaurante, con techos finamente decorados, vigas vistas, boiserie blanca y pinturas al estilo Caravaggio, dan la bienvenida a los comensales entre cubertería de plata y hermosos arreglos florales. En cada mesa redonda, una lámpara Giulietta BE personalizada, con el logotipo de Da Vittorio grabado con láser en su base, proporciona una luz suave que se puede ajustar con un ligero toque de la mano, mejorando el ambiente del comedor.
El restaurante también alberga el elegante American Bar Da Vittorio, donde la lámpara Giulietta BE, gracias a su alimentación por batería, puede transportarse fácilmente desde la barra del bar hasta las mesas de café. El ambiente perfecto para disfrutar de una excelente bebida y mantener una agradable conversación se hace aún más especial gracias a la cálida luz de la lámpara de pie Fil de Fer, con acabado dorado anodizado, que realza la madera oscura de la boiserie y la vitrina del bar.
Junto al restaurante, pero totalmente independiente, se encuentra el restaurante informal DaV Cantalupa, recientemente renovado por Joseph Di Pasquale Architects. Con vistas al parque y a la piscina, el espacio se abre a la naturaleza a través de grandes ventanales. Sus amplios interiores están iluminados por una versión suspendida personalizada de Pòta!: varillas de latón se entrecruzan y albergan una unidad de iluminación de vidrio artesanal que integra la moderna tecnología de filamentos LED. Sobre las mesas de mármol, la lámpara portátil Giulietta BE está personalizada con el logotipo de DaV.
Más allá de la gastronomía, Da Vittorio Relais & Châteaux ofrece una hospitalidad exclusiva a través de La Dimora, un encantador hotel boutique con una selección de habitaciones y suites que se caracterizan por una elegancia romántica atemporal. En los pasillos del hotel, la lámpara Light Stick con acabado en latón ilumina los espacios con un minimalismo refinado, proyectando una luz suave y difusa a lo largo de las paredes gracias a los LED alojados en su estructura.
Las creaciones de Catellani & Smith también encuentran su lugar en el parque de la finca. A lo largo de senderos rodeados de una rica vegetación, numerosas lámparas de exterior como Fil de Fer, Syphasera, Syphasfera y Syphaduepassi dan forma al paisaje con llamativos efectos de luz. Cada rincón se convierte en una escena evocadora, como la pérgola, donde una composición de lámparas colgantes More ilumina una acogedora mesa al aire libre.

Fotografía: Nava Rapacchietta.