Whirlpool, la marca de electrodomésticos, que sitúa el bienestar de las familias en el centro del hogar, ha sido galardonada en la 26ª edición de los Premios Producto del Año en la categoría de lavado por su nueva gama de lavadoras Horizon, reconocidas por su innovación, eficiencia y su cuidado ...
Whirlpool, la marca de electrodomésticos, que sitúa el bienestar de las familias en el centro del hogar, ha sido galardonada en la 26ª edición de los Premios Producto del Año en la categoría de lavado por su nueva gama de lavadoras Horizon, reconocidas por su innovación, eficiencia y su cuidado avanzado de las prendas.
La gala de entrega de premios, celebrada en el Auditorio de la ONCE de Barcelona, reunió a más de 250 invitados, entre los que se encontraban representantes de las empresas premiadas y destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación. La ceremonia estuvo conducida por la actriz cómica Sara Escudero y por Blanca Gener, directora general del certamen.
El Premio Producto del Año es el único certamen a nivel nacional que reconoce la innovación a través del voto directo de los consumidores y cuenta con 26 años de historia, consolidándose como una herramienta de confianza para identificar las innovaciones más destacadas del mercado. En esta edición, más de 10.000 consumidores representativos de la población española han participado en un exhaustivo estudio que ha permitido elegir los Productos del Año 2026.
Una vez validados los candidatos, se realiza una encuesta online a 10.011 consumidores, complementada con un test de producto a 100 personas del target, en el que se valoran aspectos como la innovación, la intención de compra, la relación calidad-precio y la eficacia. Este sistema basado en la opinión directa del usuario final convierte al Premio Producto del Año en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas, muy bien valorado por los consumidores, ya que el 76% declara que compraría un producto identificado como Producto del Año.
En esta edición, Whirlpool refuerza su posición como referente en soluciones tecnológicas pensadas para el día a día de los hogares. Este galardón consolida su apuesta por una innovación útil y responsable, que combina eficiencia y sostenibilidad para simplificar la vida de las familias. Además, se suma al lanzamiento sus nuevas lavadoras, una gama que redefine la experiencia de lavado gracias a su enfoque en la eficiencia energética, la protección de los tejidos y la conectividad inteligente, poniendo el bienestar y el cuidado en el centro.
Una nueva era en la experiencia de lavado
Las nuevas lavadoras de Whirlpool están diseñadas para acompañar a las familias en su rutina diaria y marcar un nuevo estándar en el mercado del lavado. Con eficiencia energética de hasta A-50%, gran capacidad y un rendimiento silencioso gracias a su Motor Inverter, estos modelos combinan tecnología de vanguardia con un enfoque sostenible destinado a aportar confort, eficiencia y tranquilidad en el hogar.
La experiencia de lavado se transforma gracias a la integración de tecnologías inteligentes que optimizan cada ciclo y cuidan los tejidos. Gracias a SenseWash impulsado por 6th Sense, utiliza tres sensores inteligentes que analizan automáticamente cada carga y ajustan el ciclo para garantizar resultados impecables con el mínimo esfuerzo. Esta gestión eficiente permite un uso más responsable de agua y energía, logrando una reducción de hasta un 25% en el consumo de agua gracias a los sensores y algoritmos avanzados.
La función AutoDose además garantiza una dosificación óptima del detergente, ayudando a prolongar la vida útil de las prendas y evitando desperdicios. HomeWhiz permite iniciar y personalizar los ciclos desde el móvil, mientras que Adaptive Wash aprende de los hábitos de uso y adapta automáticamente los programas a las necesidades reales de cada lavado, optimizando cada ciclo de manera inteligente.
"Este reconocimiento a nuestra nueva gama de lavado, elegida por los propios consumidores, refleja nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones inteligentes y eficientes pensadas para las familias. En Whirlpool trabajamos para ofrecer tecnologías que mejoren la vida cotidiana de nuestros consumidores, cuidando tanto de sus prendas como del planeta, pero, sobre todo, tratando de mejorar su bienestar en el día a día gracias a la tecnología", comenta Manuel Royo, director de marketing de Beko Europe en España.
Un galardón que impulsa la innovación y la confianza del consumidor
Whirlpool continúa impulsando el desarrollo de electrodomésticos que combinan rendimiento, eficiencia y respeto por el entorno. A través de tecnologías que integran eficiencia energética, conectividad y cuidado de los tejidos, la marca reafirma su compromiso con un futuro más sostenible y con soluciones diseñadas para hacer la vida en el hogar más fácil, cómoda y responsable.
FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: Blanca Gener, directora general del certamen, Manuel Royo, director de marketing de Beko Europe en España, y Sara Escudero, actriz y cómica.