Los grandes volúmenes tapizados y la esbelta estructura de varillas metálicas, característicos de la familia WAM, regresan con diferentes modos de expresión en la nueva colección SIT de Bross. Diseñada por Marco Zito, quien ha creado una gama versátil y contemporánea de sillones, chaise longues y pufs con líneas suaves ...
Los grandes volúmenes tapizados y la esbelta estructura de varillas metálicas, característicos de la familia WAM, regresan con diferentes modos de expresión en la nueva colección SIT de Bross. Diseñada por Marco Zito, quien ha creado una gama versátil y contemporánea de sillones, chaise longues y pufs con líneas suaves y envolventes, moldeadas para ofrecer la máxima ergonomía.
Sit es un arquetipo que aquí se declina en una carcasa con perfiles curvos, donde el elemento del respaldo se desarrolla solo en dos lados, con un acolchado modelado en diferentes grosores para adaptarse a la persona. El resultado es la posibilidad de disponer la silla libremente, gracias también al lado libre que permite una fácil combinación con una mesita o una mesa auxiliar, que en la versión lounge puede integrarse directamente en la estructura, disponible en lacado negro o bronce cepillado. En esta última configuración, es ideal para su uso en entornos de oficina u hostelería.
SIT está disponible con tapizado de tela o piel, realzado por las costuras visibles que contribuyen a su forma.
Wam, al detalle
'Wait a Minute': este es el significado del acrónimo 'Wam', que da nombre a la nueva colección de Bross diseñada por el arquitecto Marco Zito. Un proyecto complejo, que incluye sillones, butacas, bancos, pufs y mesas de centro que pueden encajar en entornos residenciales, pero que encuentran su ubicación ideal en las zonas dedicadas a la espera y el descanso: vestíbulos de hoteles, atrios de museos o incluso oficinas, restaurantes...
Estéticamente, los elementos de la colección Wam hacen un guiño al estilo urbano metropolitano, caracterizado por una base metálica en acabado negro o bronce cepillado, con cuatro patas alargadas que acogen discretamente los generosos volúmenes de la carcasa y las partes acolchadas.
Pero lo que da un valor increíble a la colección Wam es la posibilidad de combinar diferentes tejidos y colores, para crear combinaciones únicas adecuadas para cualquier estilo y ambiente. Por ejemplo, se puede elegir un tejido estampado para revestir el acolchado y un color liso para la carcasa, dos tonos del mismo color para ambos elementos, para crear algo de movimiento, o dos colores en fuerte contraste entre sí, para obtener un resultado de fuerte carácter e impacto visual. Wam se puede declinar de muchas maneras, al igual que sus dispositivos técnicos que lo convierten en un complemento extremadamente cómodo, diseñado para una postura correcta, perfecto para "esperar un minuto"... o quizás incluso más.