Tectona enriquece los espacios exteriores con su nueva colección

Sus piezas de mobiliario parecen formar parte del entorno en el que se instalan gracias a sus suaves y ligeras formas, sus cómodos y ergonómicos asientos, sus elegantes mesas redondas y funcionales mesas cuadradas, sus flexibles y cómodas hamacas o sus tumbonas dobles, en las que relajarse, descansar y disfrutar de la vida al aire libre con estilo.

12/01/2026

La firma presenta sus nuevas colecciones para el próximo año, reafirmando su savoir-faire, el cuidado por los materiales y una visión contemporánea del arte de vivir al aire libre. Entre las principales novedades de esta edición, destacan Cicala, la nueva colección diseñada por Julie Richoz, que combina la calidez de la teca ...

La firma presenta sus nuevas colecciones para el próximo año, reafirmando su savoir-faire, el cuidado por los materiales y una visión contemporánea del arte de vivir al aire libre.

Entre las principales novedades de esta edición, destacan

  • Cicala, la nueva colección diseñada por Julie Richoz, que combina la calidez de la teca con la ligereza y elegancia del acero inoxidable pulido, en una propuesta sofisticada y atemporal.
  • La colección Bamboo, que se amplía con un nuevo acabado en blanco, luminoso y delicado, que ofrece nuevas posibilidades decorativas.
  • Horizon, una colección de líneas depuradas y funcionales que incorpora una hamaca plegable y mesas auxiliares, pensadas para un confort sencillo y elegante.
  • La sombrilla Roma, presentada ahora en un formato redondo, ideal para completar terrazas y jardines con un toque de sobria elegancia.
  • La colección 1800, que se enriquece con una cama de descanso doble (daybed) y un conjunto de bar, reforzando el carácter neoclásico y atemporal de la línea.

El año 2026 está marcado por nuevas colecciones que combinan cultura y elegancia.

En el ámbito de la elegancia, Julie Richoz presenta la colección Cicala con un salón que aúna la teca y el acero inoxidable pulido. Su diseño ilustra a la perfección su identidad. Una identidad que se manifiesta aquí en el sutil equilibrio entre la belleza de los materiales, la maestría artesanal y el espíritu creativo que impulsa esta colección.

La colección Bamboo se amplía este año con un nuevo tono blanco, un acabado luminoso que resalta la delicadeza de su diseño y ofrece nuevas posibilidades de decoración. Por su parte, la colección 1800 se enriquece con una cama de descanso para dos personas, un set de bar con un sillón y una mesa altos, reforzando la expresión gráfica y singular de la línea.

En el ámbito cultural, Tectona invita a descubrir el Jardín de los Limoneros de la Villa Médicis. Un jardín histórico, ahora restaurado, para el que hemos editado la colección Cosimo de' Medici, diseñada por Muller Van Severen. Una colección colorida, con un diseño aéreo, que se integra de forma natural en el encantador entorno de la Villa.

El año 2025 estuvo marcado por su participación en la Exposición Universal de Osaka en el Pabellón de Francia, que tuvo un gran éxito entre el público con cerca de cuatro millones de visitantes. En estas páginas encontrará Osaka 25, el mobiliario diseñado por Jean-Baptiste Fastrez para este evento y que hemos editado.

Esperan que, a través de sus diferentes universos, estas nuevas colecciones te inspiren a la hora de elegir su mobiliario y te hagan compartir su pasión por el arte de vivir al aire libre.

Cicala por Julie Richoz
Tras graduarse en la ECAL, Julie Richoz colaboró durante tres años con Pierre Charpin antes de abrir su propio estudio en París en 2012. Ese mismo año, recibió el Gran Premio de Diseño en la Villa Noailles. Su trabajo, sensible y preciso a la vez, explora la riqueza de los materiales: vidrio, cerámica, tapicería, pero también teca, acero inoxidable y granito, que combina con precisión y poesía.

Para Tectona, diseña la colección Cicala, donde la suavidad de las curvas y la ligereza del acero inoxidable se combinan con la calidez de la teca. Equilibrada entre delicadeza y solidez, esta línea de mobiliario de exterior combina elegancia y comodidad, adaptándose tanto a jardines y terrazas como a balcones urbanos o bordes de piscina. La colección evoca una poesía urbana y contemporánea, impulsada por el diálogo armonioso entre la madera y el metal.

En 2026, Julie Richoz enriquece Cicala con un salón que prolonga esta búsqueda del equilibrio entre artesanía e innovación. Los asientos y respaldos de teca, trabajados según los métodos tradicionales de ebanistería, se combinan con una estructura de acero inoxidable pulido, fruto de las tecnologías más avanzadas. Sobriedad, elegancia y comodidad definen esta nueva creación, en la que la diseñadora expresa su gusto por las formas esenciales y los materiales nobles. Como le gusta destacar, "un objeto logrado es aquel con el que uno se siente feliz de convivir", este salón invita a disfrutar de la dulzura de la vida, ¡y por qué no al son de las cigarras!

LA POESÍA DE LA CURVA
Con su delicada ondulación, la colección Cicala otorga a la teca, en combinación con el acero inoxidable, una ligereza etérea. El juego dinámico entre líneas curvas y rectas del sillón se traza con suavidad en el espacio, creando una silueta armoniosa. La mesa redonda, con un tablero de granito, se apoya sobre tres patas, aportando equilibrio y distinción. El nuevo salón apilable, que fusiona la calidez de la teca con el brillo refinado del acero inoxidable pulido, seduce por la generosidad de sus asientos, y añade un toque contemporáneo al arte de vivir al aire libre.

LA EXIGENCIA DEL SABER HACER, LA MAESTRÍA ARTESANAL Y LA CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
Con sus acogedores reposabrazos, el sillón apilable es ideal tanto para balcones y jardines urbanos como para bordes de piscinas y terrazas de cafeterías. La colección Cicala aporta al aire libre una poesía urbana y contemporánea. La mesa redonda cuenta con un tablero de granito bruto que combina a la perfección con la teca tradicional. La sombrilla Roma, disponible en un nuevo formato redondo de 2,5 m de diámetro, completa el conjunto aportando sombra y elegancia a la terraza.

Bamboo

ESPÍRITU JAPONÉS
 
Este año, un nuevo color (blanco) enriquece la colección. La colección se inspira en el diseño característico de las "cañas" de bambú, esos tallos tubulares, huecos y divididos por nudos. El diseño de la silla y el sillón está en consonancia con el espíritu japonés de la colección. La mesa, con sus patas cruzadas, combina estabilidad y libertad de movimiento para las piernas. El salón invita al descanso gracias a la generosidad de sus asientos, amplios y profundos.

Personaliza la colección Bamboo

Las macetas de terracota
Redondas o cuadradas, clásicas o contemporáneas, altas o bajas, decoradas con frisos o arcos, estas macetas en terracota fabricadas en Italia presentan una característica en común: su pátina única.

Horizon
POR AC/AL

ELEGANCIA RACIONAL
El dúo de diseñadores AC/AL ha creado la colección Horizon poniendo el acento en la utilidad y la funcionalidad, realzadas por líneas depuradas. Combinando la ligereza del aluminio con la belleza de la teca, el tejido Batyline aporta flexibilidad y comodidad. La nueva hamaca plegable es ideal para relajarse al aire libre. Dos mesas auxiliares completan el conjunto, perfectas para dejar a mano una copa o un libro.

1800
DAYBED, UNA ODA AL BIENESTAR
Este año, la colección 1800 se enriquece con una cama de descanso, tumbona doble diseñada para dos personas y sin cortinas. Sus generosas proporciones (2 × 1,70 m) se prestan tanto a la siesta como a la lectura, la conversación o incluso a soñar despierto. Sus dos respaldos reclinables independientes permiten que cada uno encuentre su posición ideal. Los colchones blancos, que ofrecen un confort ideal y están tratados para su uso en exteriores, completan armoniosamente este diván.

imcb_tectona_enriquece_espacios_31638_12174403.png (1200×800)

EL NUEVO MOBILIARIO DE BAR: LA ELEGANCIA DEL MOBILIARIO NEOCLÁSICO
Inspirados en los sillones bridge de los años 30, el sillón y la mesa de bar 1800 combinan ligereza, comodidad y durabilidad. Fabricados en aluminio, destacan por sus líneas elegantes y su estilo neoclásico revisitado, ideal para terrazas de hoteles, restaurantes y espacios exteriores excepcionales. El sillón presenta un respaldo ligeramente inclinado y reposabrazos calados. Las patas tanto de la mesa como del sillón son regulables para una estabilidad perfecta. Juntas, estas piezas encarnan la elegancia atemporal de la colección 1800.

Cosimo de' Medici
POR MULLER VAN SEVEREN

DISEÑO PARA EL JARDÍN
El dúo de diseñadores belgas Muller Van Severen firma para Tectona una colección de líneas minimalistas y gráficas. Creada para la remodelación del jardín de limoneros de la Villa Médici en el marco del programa 'Réenchanter la Villa' (Reencantar la Villa), esta colección se bautiza como Cosimo de' Medici en honor al gran duque de Toscana Cosimo I, coleccionista de cítricos raros. Compuesta por mesas, sillas y tumbonas, esta colección se distingue por sus formas depuradas, acentuadas por un detalle gráfico emblemático de la Villa Médicis: el triángulo.

Personaliza la colección Cosimo de' Medici

Osaka 25
POR JEAN-BAPTISTE FASTREZ

EL DISEÑO FRANCÉS BRILLA EN OSAKA
Con motivo de la inauguración del Pabellón de Francia en la Exposición Universal de Osaka, Tectona y el Mobilier national presentan una nueva gama de mobiliario. Diseñada por Jean-Baptiste Fastrez, esta colección apilable de metal combina robustez y refinamiento. Su diseño se inspira en la silueta de una rana, animal totémico de los viajeros en Japón y símbolo de protección y buena suerte.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy