Metrovacesa, promotora inmobiliaria de referencia en España con más de cien años de historia, ha finalizado las obras de Ramón Turró 290, una promoción de 32 viviendas situada en el barrio de Poblenou, uno de los entornos urbanos más dinámicos de Barcelona. Con una inversión de 15,6 millones de euros, ...
Metrovacesa, promotora inmobiliaria de referencia en España con más de cien años de historia, ha finalizado las obras de Ramón Turró 290, una promoción de 32 viviendas situada en el barrio de Poblenou, uno de los entornos urbanos más dinámicos de Barcelona. Con una inversión de 15,6 millones de euros, el proyecto refuerza la presencia de la compañía en la ciudad y se suma al proceso de renovación residencial que vive este distrito.
"Poblenou es uno de los entornos más dinámicos de Barcelona, y Ramón Turró 290 aprovecha todo su potencial. Su ubicación, conectividad y cercanía a la playa convierten esta promoción en una oportunidad para quienes buscan calidad de vida, diseño y una excelente conexión con el centro de la ciudad. Además, el proyecto destaca por su marcado carácter sostenible e integra un diseño cuidadosamente enmarcado en el entorno", destaca Óscar Negre, gerente de Promociones de Metrovacesa en Cataluña y Baleares.
El edificio se ubica en una zona de gran proyección dentro de Poblenou, rodeado de parques y jardines públicos -como los Jardins de Gandhi, los Jardins de Josep Trueta o los Jardins de Remedios Varó- y a pocos minutos de la Rambla del Poblenou, eje de comercio y vida vecinal del barrio. Además, cuenta con accesos directos a varias playas urbanas (Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella) y dispone de excelentes comunicaciones mediante la línea 4 de metro (estaciones Poblenou y Selva de Mar), así como conexión con el TramBesòs y con vías principales como la Ronda Litoral, la Diagonal o la Gran Via de les Corts Catalanes.
La promoción destaca por su enfoque en el diseño contemporáneo y la calidad constructiva. Metrovacesa ha incorporado una cuidada selección de materiales -desde revestimientos y solados hasta cocinas y sanitarios-, ofreciendo además opciones de personalización para adaptar cada vivienda a las preferencias de sus propietarios. En el interior, las viviendas priorizan la amplitud, la luz natural y la funcionalidad, con distribuciones optimizadas y soluciones constructivas que mejoran el confort, como aislamientos térmicos y acústicos de alto rendimiento e instalaciones energéticamente eficientes.

El conjunto ha sido diseñado bajo altos niveles de sostenibilidad, confort y eficiencia energética. Las viviendas cuentan con calificación energética A y disponen de zonas comunes ajardinadas, piscina y sala comunitaria.
Con Ramón Turró 290, Metrovacesa continúa ampliando su cartera en Barcelona y afianzando su posición como uno de los principales agentes del desarrollo residencial en España, apostando por proyectos urbanos sostenibles y de larga durabilidad.