Propiedad de la National Kitchen & Bath Association (NKBA), y producida por Emerald Expositions, Kitchen and Bath Industry Show (KBIS) reúne durante tres días a arquitectos, diseñadores, constructores, remodeladores y otros profesionales en un encuentro que pone de relieve la innovación, las tendencias, los retos y las oportunidades en el ...
Propiedad de la National Kitchen & Bath Association (NKBA), y producida por Emerald Expositions, Kitchen and Bath Industry Show (KBIS) reúne durante tres días a arquitectos, diseñadores, constructores, remodeladores y otros profesionales en un encuentro que pone de relieve la innovación, las tendencias, los retos y las oportunidades en el mundo del diseño del hogar. Se trata, en esencia, de la mayor exposición comercial y evento de networking profesional de Norteamérica para el sector de cocinas y baños, con un valor estimado de 235 mil millones de dólares.
La edición de 2025, celebrada en el Centro de Convenciones de Las Vegas, superó todas las expectativas de participación y visitas y logró reunir a más de 43.000 asistentes y casi 700 expositores distribuidos a lo largo de medio millón de metros cuadrados de exhibición. La próxima cita tendrá lugar del 17 al 19 de febrero de 2026 en Orlando, prometiendo continuar con esa tendencia al alza.
"KBIS 2026 se centra en preparar a la industria para lo que viene: nuevas formas de diseñar, construir y colaborar"
"Durante los tres días de feria ofreceremos una programación ampliada, eventos exclusivos y experiencias inmersivas que nos permitirá explorar el futuro del diseño", comenta Bill Darcy, presidente global y CEO de NKBA – KBIS, en entrevista a IM Cocinas y Baños.
"Los productos que se presentan en KBIS nos permiten vislumbrar los caminos emocionantes hacia los que se dirige nuestra industria, liderada por marcas excepcionales que llevan constantemente la innovación al mercado –añade el directivo–. Estas empresas no solo están respondiendo a la evolución de la demanda de los consumidores, sino que también la inspiran y la impulsan".
Darcy describe la convención como "un espacio para encontrar inspiración y reavivar el entusiasmo por nuestro trabajo"y "un lugar donde los asistentes descubrirán nuevas oportunidades de éxito y crecimiento". En ese sentido, el director ejecutivo afirma que KBIS 2026 tendrá un alcance aún más amplio, una perspectiva más global y estará cada vez más enfocado en cómo se integran el diseño, la tecnología y la cultura en el hogar, presentando soluciones de diseño personalizadas y opciones de estilo a medida como tendencias principales de la feria.
"El bienestar, la sostenibilidad y la tecnología ya no son conversaciones independientes: ahora están integradas en la manera en que se conciben, especifican y entregan cocinas y baños", apunta el directivo. Darcy pone de ejemplo las soluciones de hidratación doméstica de Brio, que representan "una creciente familia de productos destinados a transformar los hogares en espacios más saludables"; y los electrodomésticos de Midea, que reflejan aquella gama de artículos que "permiten espacios completamente personalizados, mostrando una tendencia ascendente hacia decisiones de diseño que reflejen la individualidad del propietario".
Los expositores que acudan a la feria en febrero de 2026 "podrán conectarse con compradores calificados, anunciar nuevos productos, servicios y tecnologías, y promover ofertas, descuentos y muestras", anuncia Darcy. Además, tendrán la oportunidad de llenar sus canales de ventas con clientes potenciales y acudir a eventos de networking. "En última instancia, KBIS 2026 se centra en preparar a la industria para lo que viene: nuevas formas de diseñar, construir y colaborar", señala el ejecutivo.
Una de las principales novedades de la feria será la presencia ampliada tanto en el South Hall como en el West Hall del Centro de Convenciones del Condado de Orange (Orlando), generando sinergias con marcas emergentes y fabricantes internacionales. La educación también tendrá un papel destacado en una programación muy orientada a ofrecer conocimientos prácticos y aplicables en el corto plazo.
"Nuestra industria está llena de profesionales creativos y dinámicos cuya pasión nos seguirá impulsando a todos hacia adelante"
Por otro lado, programas como NEXTStage e Innovation Hour, que han ganado protagonismo en los últimos años, continuaran expandiéndose en 2026. El primero, que abarca diseño integral del hogar, tecnologías emergentes y estrategias de negocio, ofrecerá una veintena de propuestas orientadas al futuro de la industria de cocinas y baños. Innovation Hour, por su parte, y mediante su exitoso formato show + tell, se centrará en mejorar su programa de premios y competencia en vivo, destacando las innovaciones más ingeniosas del sector.
Darcy también reivindica el Discovery District, "un espacio que combina innovación, gastronomía, áreas lounge y experiencias prácticas", así como la Voices From the Industry Conference, que ofrecerá "más de 50 sesiones presenciales y bajo demanda con créditos CEU y conocimientos prácticos en negocio, diseño, tecnología y desarrollo profesional".

Como evento de marcado carácter global –270 de los cerca de 700 expositores de KBIS 2025 fueron extranjeros–, la feria desarrolla propuestas de valor e iniciativas para atraer visitantes de mercados internacionales. "Hemos trabajado arduamente para garantizar que invitados y empresas tengan una experiencia excepcional en KBIS, y este año podrán maximizar su visita gracias a varias iniciativas nuevas", afirma Darcy.
En esas iniciativas se incluye Global Connect Experience, integrada en el stand de NKBA para potenciar la conexión de las empresas y miembros internacionales; la Delegation Tour, con una programación seleccionada, eventos especiales y acceso a los programas más codiciados; y la VIP Cocktail Reception, un evento de networking y encuentro previo a los Design & Industry Awards y la Opening Party.
Los visitantes internacionales también podrán asistir en el stand de NKBA a los Brand Spotlights, presentaciones breves e interactivas orientadas a diseñadores, compradores e influencers de Norteamérica. Asimismo, se podrán crear eventos personalizados dirigidos a clientes estratégicos, incluyendo una audiencia de 20 a 25 distribuidores y showrooms de cocinas y baños, según los objetivos de público de la marca.
Finalmente, el International Media Tour contará con el contingente más grande hasta la fecha, con doce representantes provenientes de cinco países: Reino Unido, Alemania, España, Italia y Brasil.
"Los consumidores continúan queriendo lo que podemos ofrecer: espacios y productos que mejoran su vida diaria"
Estos programas "ofrecen una visión general de cómo esperamos generar un mayor impacto entre nuestros visitantes internacionales", asegura Darcy. "Durante el último año, hemos trabajado para evolucionar y simplificar el programa Global Connect, basándonos en los comentarios de miembros y asistentes procedentes de fuera de Estados Unidos. Esto incluye nuevos precios y componentes modulares que las empresas pueden seleccionar para adaptar mejor sus necesidades de marketing en el mercado norteamericano", explica el CEO de NKBA.
Como parte de esta reforma, se espera ver una página renovada en NKBA.org, así como un nuevo folleto y un plan de comunicación de marketing para promover el proyecto. "Además de este programa central", continúa Darcy, "NKBA recorrerá distintas regiones del mundo para reunirse con marcas de cocinas y baños, instruyendo a los actores del sector sobre NKBA y Global Connect, así como sobre el potencial de KBIS".

Aunque la industria de cocinas y baños, como tantas otras, enfrenta desafíos globales significativos, el CEO de NKBA se muestra esperanzado: "Creo firmemente en nuestra industria y en su futuro, y esa convicción se basa en varios factores. Los consumidores continúan queriendo lo que podemos ofrecer: espacios y productos que mejoran su vida diaria. Nuestra industria es resiliente. Superamos la pandemia y la incertidumbre que la siguió, y seguimos firmes y sólidos. Nuestros profesionales saben cómo estar listos para aprovechar las oportunidades cuando llegue el momento adecuado".
Darcy destaca también el componente humano del sector: "Nuestra industria está llena de profesionales creativos, inteligentes y dinámicos cuya pasión por lo que hacemos seguirá impulsando a todos hacia adelante. Confío en el futuro, y creo que toda nuestra industria también debería hacerlo".
Por delante, un KBIS 2026 que se espera más grande e influyente que nunca. "La industria de cocinas y baños se está volviendo cada vez más global, y somos más fuertes cuando estamos conectados. Espero dialogar con nuestros socios globales y miembros internacionales sobre cómo podemos seguir fortaleciendo estas conexiones vitales, en beneficio de todos los actores de nuestro sector", concluye Darcy.