El Anema e Core, taberna histórica de Capri, se presenta hoy en un aspecto renovado gracias a un proyecto de restyling que ha valorizado su espíritu original sin alterar la atmósfera. La intervención fue dirigida por el Arch. Francesco Della Femina, Capri de nacimiento y experiencia internacional, con el objetivo ...
El Anema e Core, taberna histórica de Capri, se presenta hoy en un aspecto renovado gracias a un proyecto de restyling que ha valorizado su espíritu original sin alterar la atmósfera. La intervención fue dirigida por el Arch. Francesco Della Femina, Capri de nacimiento y experiencia internacional, con el objetivo de armonizar la tradición de las antiguas tabernas de Capri con las exigencias contemporáneas de funcionalidad y confort.
"El Anema e Core es un lugar de acogida, despreocupación y alegría, y el proyecto debía absolutamente preservar su energía", declaró el diseñador. "Cada elección, desde los materiales hasta los muebles, ha sido pensada para respetar la identidad histórica de la taberna y para amplificar su magia en cada espacio", aseguró.
El restyling ha afectado a toda la taberna, con intervenciones específicas sobre la distribución de los espacios, la valorización de los bares existentes y la creación de un nuevo bar elevado con encimera en mármol negro y latón bruñido. También se prestó especial atención al techo de la sala central, que ahora alberga una instalación luminosa inspirada en los símbolos históricos de la taberna, y a la iluminación, diseñada por artesanos locales.
"Cada detalle, desde el pavimento hasta los acabados, ha sido pensado para transmitir la misma alegría que hizo famoso al Anema y al Core en el mundo" - añadió el Arch Della Femina. El resultado es un local que combina tradición, confort y diseño, listo para acoger a los huéspedes internacionales en una atmósfera única, entre memoria histórica e innovación contemporánea, y con una atención particular a la calidad y sostenibilidad de las soluciones adoptadas.
Como la grifería touch free Diametro35 E-Flow de Ritmonio, elegida para el restyling de los aseos, que combina estética contemporánea, funcionalidad y sostenibilidad. Una solución inteligente, ideal para espacios compartidos, que promueve el bienestar y la higiene combinándolos con la esencialidad, la pureza formal y las proporciones de perfección inigualable.
Conectable a la red eléctrica o alimentable con batería, de hecho, la colección está equipada con un sensor infrarrojo integrado, que permite la activación sin contacto con la superficie. La distancia de activación es ajustable, mientras que la premezcla puede realizarse remotamente a través de una válvula especial y centralizada para todas las salidas.
Con un caudal de agua de 5 l/min, contribuye a alcanzar altos niveles de sostenibilidad minimizando los residuos. Gracias al cierre automático y al ajuste de la temperatura del agua, es una solución óptima también desde el punto de vista de reducción de los consumos y ahorro energético.
El acabado Brushed Champagne, satinado y cálido, se integra armoniosamente en el diseño general de la taberna, realzando los ambientes con un toque sofisticado y discreto. "Hemos elegido este acabado porque combina refinamiento y calidez, una solución que complementa perfectamente el ambiente acogedor de la taberna, sin ser excesivo. También es extremadamente práctica: gracias a su alta resistencia al desgaste y a las huellas, es ideal en un local muy frecuentado como este" - subraya el Arch.
La clase innata de la colección Diametro35 E-Flow encuentra su expresión en un contexto icónico, donde el lujo y la elegancia atemporal se conjugan con las exigencias de salud, protección de los usuarios y respeto del medio ambiente que dictan los estándares de diseño de los espacios públicos contemporáneos. Todo ello de acuerdo con la creatividad y la capacidad de innovación que distinguen el enfoque de Ritmonio para el diseño del baño.
Nombre proyecto: Taverna Anema e Core
Lugar: Capri (NA)
Diseño Interior: Arch. Francesco Della Femina
Serie grifería: Diametro35 E-Flow en acabado Brushed Champagne
Fotografía: Dario Borruto