Hospitalidad con encanto en el corazón de los Dolomitas. El Faloria Mountain Spa Resort de Cortina d'Ampezzo enriquece su oferta de alojamiento de 5 estrellas con cinco nuevas suites Tofane y una suite ático diseñadas por Flaviano Capriotti Architetti, el estudio de arquitectura milanés que en 2019 se encargó del ...
Hospitalidad con encanto en el corazón de los Dolomitas. El Faloria Mountain Spa Resort de Cortina d'Ampezzo enriquece su oferta de alojamiento de 5 estrellas con cinco nuevas suites Tofane y una suite ático diseñadas por Flaviano Capriotti Architetti, el estudio de arquitectura milanés que en 2019 se encargó del proyecto de ampliación del hotel.
Las nuevas suites, con una superficie de entre 50 y 80 m2, se inauguraron el 7 de diciembre de 2023, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno del hotel.
Flaviano Capriotti Architetti desarrolla un lenguaje estético que dialoga a la perfección con la ampliación anterior y se integra en el paisaje circundante, donde la extrema atención al detalle y el delicado equilibrio entre la inspiración alpina y el diseño contemporáneo crean una sensación bien definida de lujo discreto que tiene que ver con la elegancia y la discreción.
Los materiales seleccionados son los que se utilizan habitualmente en la arquitectura local: piedra Dolomia, alerce cepillado, tapicería de fieltro de lana y mayólica azul verdosa que recoge el color de los lagos alpinos. Todos los elementos han sido reelaborados por Capriotti en clave contemporánea para crear habitaciones que rezuman comodidad y exclusividad.
Ricas en detalles concebidos para garantizar una cálida bienvenida, las suites están decoradas en colores cálidos con un delicado toque hogareño, gracias a elementos como el parqué, los paneles de alerce y los cabeceros de cama en lana acolchada con motivos botánicos clásicos de la flora alpina.

Faloria Mountain Spa Resort, proyecto de Flaviano Capriotti Architetti. Fotografía: Andrés Otero.
Desarrolladas en dos niveles, las tres suites Tofane ofrecen unas vistas maravillosas del grupo montañoso más majestuoso de todo el Valle d'Ampezzo. Las suites Tofane cuentan con una amplia zona de estar con generosos sofás y mesas de comedor, dos habitaciones dobles con vestidores y baños en suite con amplias duchas y bañeras independientes. Los paneles de madera y los techos históricos de alerce han sido recuperados y restaurados por Flaviano Capriotti Architetti y luego integrados en nuevas paredes con detalles en roble teñido de carbón y tela de color marfil.
Características como la versatilidad y la conexión entre las diferentes zonas se convierten en un elemento central que satisface las necesidades de quienes desean más espacio y privacidad: estas suites comunicadas también se pueden unir para formar una sola unidad de más de 250 m2.
Situada en el edificio central del hotel, desde la suite Penthouse se puede admirar la histórica rampa de salto de esquí de los Juegos Olímpicos de 1956. Con techos de doble altura, destaca por su estilo contemporáneo y sobrio, con paredes y techos de alerce y paneles de lino acolchado con estampados florales tradicionales, así como ricas cortinas de tela de lana en tonos azul deportivo, el color emblemático de la marca 'Faloria'. En la suite Penthouse, los muebles diseñados por el arquitecto Flaviano Capriotti dialogan con piezas de diseño de algunas de las marcas más conocidas del Made in Italy. La zona de estar da acceso al gran vestidor con zona de maquillaje, cuyas paredes están revestidas de tela en azul 'Faloria'.
Uno de los detalles que le da personalidad es la investigación realizada sobre la flora alpina. El arquitecto Capriotti ha seleccionado del atlas Florae Austriacae del botánico del siglo XVIII Nikolaus von Jacquin diez flores típicas de los Dolomitas que se han reproducido en los cabeceros acolchados y en otros elementos del hotel. La botánica se ha convertido así en una especie de tema recurrente que también se extiende por el spa, las zonas comunes y el restaurante para generar una narrativa visible y legible dentro del hotel.
En este entorno exclusivo, los huéspedes pueden revitalizar cuerpo y mente en la zona de spa y bienestar de 1000 m², con su piscina semiolímpica de 25 metros, calidarium, piscina de vitalidad interior y exterior, zona de relajación y gimnasio. Para disfrutar de una experiencia culinaria exclusiva con vistas al paisaje alpino, el chef Giovanni Gagliardo ofrece un viaje gastronómico por la tradición local y la cultura mediterránea. Su cocina se centra en ingredientes de pequeños productores de Cortina y sus alrededores con el objetivo de promover negocios menos conocidos y respetuosos con el medio ambiente. Los huéspedes del Faloria Mountain Spa Resort experimentarán así un recorrido sensorial vinculado a la identidad natural de la zona, disfrutando de un ambiente acogedor y cálido que les hará sentirse como en casa.
HECHOS Y CIFRAS
FOTO PRINCIPAL.: Faloria Mountain Spa Resort, suite. Fotografía: Andrés Otero.