Pòta! de Catellani & Smith recibe el premio Good Design Awards 2025  

Se trata de una lámpara que está compuesta por estructuras ligeras de latón que, tanto cuando está encendida como apagada, parece interactuar con la superficie en la que se coloca. Se puede adquirir en diferentes versiones: de pared, en suspensión o instalada de suelo a techo. 

19/01/2026

La familia de lámparas Pòta! de Catellani & Smith ha sido galardonada con el prestigioso premio internacional Good Design Award. Este logro sigue al éxito del año pasado, cuando el renombrado premio fue otorgado a la lámpara de mesa Ensō. Seleccionada entre un número récord de candidaturas procedentes de más de ...

La familia de lámparas Pòta! de Catellani & Smith ha sido galardonada con el prestigioso premio internacional Good Design Award. Este logro sigue al éxito del año pasado, cuando el renombrado premio fue otorgado a la lámpara de mesa Ensō.

Seleccionada entre un número récord de candidaturas procedentes de más de 55 países, Pòta! destaca por la solidez de su concepto, fruto de un profundo proceso de investigación que ha dado lugar al desarrollo de una nueva unidad de iluminación. El Good Design Award, otorgado por el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design, representa un importante reconocimiento a la excelencia y demuestra cómo la investigación formal, la innovación tecnológica y la sensibilidad artística coexisten en perfecto equilibrio dentro de la familia de lámparas Pòta!, lo que confirma una vez más el enfoque distintivo de Catellani & Smith en el diseño de iluminación.

imcb_pota_catellani_smith_31686_19175325.png (1200×800)

Pòta! presenta estructuras ligeras de latón en las que las unidades de iluminación se disponen en un "patrón" armonioso que equilibra el orden y la aparente aleatoriedad, creando una interacción especial entre la luz, el espacio y el volumen. La colección está disponible en tres modelos diferentes: la versión colgante se caracteriza por una estructura esferoidal, disponible en diámetros de 50 cm y 85 cm, con 18 y 36 LED ELV respectivamente. La versión colgante con controlador enchufable e instalación de suelo a techo mantiene las mismas dimensiones y número de unidades de iluminación, pero se enriquece con un contrapeso en forma de yunque que garantiza un equilibrio perfecto.

Por último, la versión de pared Pòta!, equipada con 20 LED ELV, cuenta con esbeltas varillas de latón que se cruzan para crear un patrón geométrico dinámico. Este modelo está disponible con una base de montaje en pared y controlador enchufable, y puede instalarse individualmente o combinarse con otros módulos para crear composiciones lumínicas llamativas con un fuerte impacto visual.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy