Una cocina Ego de Abimis diseñada a medida en la que sentirse como un profesional

Para este proyecto culinario, situado en Venecia, se ha escogido un modelo con puertas redondeadas compuesto por un módulo en el que se integran las funciones de cocción y lavado, y que cuenta con una superficie de trabajo. Coronando esta estructura, se presentan las estanterías y a los lados del bloque principal, se encuentran el frigorífico y la despensa. Aquí, el propietario se sentirá como un cocinero profesional al contar con todo lo que necesita para la elaboración de la comida a su alcance, lo que facilita la organización, la limpieza visual y la movilidad a lo largo de la sala. 

23/01/2026

En el corazón de una Venecia auténtica y silenciosa, lejos de las rutas turísticas convencionales, ha tomado forma un proyecto que combina memoria, rigor y visión contemporánea. Situado en una plaza del barrio de Castello, en Venecia, en la última planta de un edificio del siglo XVIII con vistas a ...

En el corazón de una Venecia auténtica y silenciosa, lejos de las rutas turísticas convencionales, ha tomado forma un proyecto que combina memoria, rigor y visión contemporánea. Situado en una plaza del barrio de Castello, en Venecia, en la última planta de un edificio del siglo XVIII con vistas a los tejados de la ciudad y a la cúpula de la Basílica de los Santos Giovanni y Paolo, Abimis presenta un proyecto de cocina centrado en la materialidad, la funcionalidad y la personalización. La composición a medida de la línea Ego, totalmente realizada en acero inoxidable pulido orbitalmente a mano, es una presencia nítida y reconocible. Se integra en el espacio sin invadirlo, aportando un encanto inesperado a todo el interior.

Ego constituye el punto focal de esta residencia privada, elegida por una galerista francesa como lugar para vivir su visión personal del hogar. Aquí, entre objetos y elecciones estilísticas que reflejan su personalidad, cada habitación conserva el encanto de la Venecia de antaño. Las vigas de madera restauradas, las estanterías de piedra, los suelos de terracota, la gran chimenea y los elementos de vidrio soplado se combinan para hacer el paisaje aún más evocador.

Apasionado por la cocina tradicional italiana, el propietario seleccionó una configuración Ego personalizada para crear un espacio que combina a la perfección el rendimiento profesional con la vida cotidiana. Aquí, el acero inoxidable se reinterpreta mediante un tratamiento artesanal que suaviza su percepción visual y táctil, impregnando la cocina de calidez y textura. El resultado es un ambiente acogedor y equilibrado en el que es un placer vivir.

El proyecto comprende un bloque operativo dedicado a la cocina y el lavado, donde la encimera fluye como una superficie continua, flanqueada por dos muebles altos: uno equipado con un frigorífico y el otro para uso como despensa. Esta configuración compacta pero completa está diseñada para garantizar la máxima ergonomía y una organización funcional ideal, realzada aún más por las puertas redondeadas y enrasadas, el sello distintivo de la línea Ego.

imcb_cocina_abimis_31723_23173940.png (1200×800)
 
Por encima del bloque principal, dos estantes de acero inoxidable cuentan con un sistema integrado de rejillas de cristal, que añade un elemento funcional y "gráfico" a la composición. La pared oscura, en un intenso tono antracita, actúa como telón de fondo de toda la composición, enfatizando el carácter escultórico del acero inoxidable y el diseño limpio de la cocina y los muebles altos.

Este proyecto confirma la capacidad de la línea Ego para adaptarse a diversos contextos arquitectónicos sin perder nunca su identidad. Abimis supervisó cada aspecto del diseño junto con la propietaria, traduciendo sus requisitos en una solución que permite cocinar a nivel profesional, al tiempo que mantiene la cocina como un espacio sencillo y acogedor donde el acto de cocinar se convierte en una experiencia personal y gratificante.

Modelo de cocina: Ego.
Material y acabado: acero inoxidable AISI 304, pulido orbitalmente a mano. 
Ubicación: Venecia, Italia, vivienda particular.
Fotografía: Colin Dutton 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy