Tendencias en interiorismo 2016 versus 2026: ¿con cuáles te quedarías?

En este 2026 se echa una mirada al pasado con un punto de nostalgia y de melancolía desde ámbitos como la moda o la música, pero, ¿qué ocurre con la decoración? Leroy Merlin realiza una comparativa entre ambas épocas para analizar qué tendencias estaban de moda entonces, para comprobar si han perdurado en el tiempo o se han transformado. Por ejemplo, si nos centramos en los materiales, hemos pasado de los acabados sencillos y las superficies lisas a los modelos texturizados, que se representan a través de la piedra o la cerámica. 

23/01/2026

En muchos aspectos, este 2026 parece estar trayendo de vuelta tendencias del 2016: moda, música, … Pero, ¿es igual en decoración? En muchos aspectos, este 2026 parece estar trayendo de vuelta tendencias del 2016: moda, música, … Pero, ¿es igual en decoración? LEROY MERLIN explica cómo ha evolucionado la decoración en ...

En muchos aspectos, este 2026 parece estar trayendo de vuelta tendencias del 2016: moda, música, … Pero, ¿es igual en decoración? En muchos aspectos, este 2026 parece estar trayendo de vuelta tendencias del 2016: moda, música, … Pero, ¿es igual en decoración? LEROY MERLIN explica cómo ha evolucionado la decoración en los últimos diez años y da las claves para descubrir con qué etapa conectas más… o cómo combinarlas a tu manera.

COLOR: de lo neutro a lo emocional
En 2016, los hogares se vestían de blanco, gris y tonos neutros, creando espacios luminosos y equilibrados. En 2026, el hogar se llena de calidez: tonos tierra, marrones y terracotas ganan protagonismo: el color deja de ser neutro para convertirse en emoción.

MATERIALES: de lo pulido a lo sensorial
En 2016, acabados sencillos y superficies lisas marcaban la estética. En 2026, la casa se vive con los sentidos: relieves, piedra, yesos artesanales, cerámica ... Las texturas transforman el ambiente al instante.

MOBILIARIO: de lo ligero pasamos al carácter 
En 2016, muebles ligeros, patas finas y diseños discretos. En 2026, piezas con más presencia y carácter: sofás curvos, puffs, espejos con forma, mesas redondas, cuadros geométricos… Además, el diseño se vuelve práctico con muebles versátiles y soluciones de almacenaje que también suman estilo.

ESTILOS: de lo correcto a lo personal
En 2016, estilos sencillos y atemporales como el nórdico, el industrial o el minimalismo marcaban el camino. En 2026, los hogares se vuelven personales y hablan de quienes los viven. Menos normas, más identidad.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy