En muchos aspectos, este 2026 parece estar trayendo de vuelta tendencias del 2016: moda, música, … Pero, ¿es igual en decoración? En muchos aspectos, este 2026 parece estar trayendo de vuelta tendencias del 2016: moda, música, … Pero, ¿es igual en decoración? LEROY MERLIN explica cómo ha evolucionado la decoración en ...
En muchos aspectos, este 2026 parece estar trayendo de vuelta tendencias del 2016: moda, música, … Pero, ¿es igual en decoración? En muchos aspectos, este 2026 parece estar trayendo de vuelta tendencias del 2016: moda, música, … Pero, ¿es igual en decoración? LEROY MERLIN explica cómo ha evolucionado la decoración en los últimos diez años y da las claves para descubrir con qué etapa conectas más… o cómo combinarlas a tu manera.
COLOR: de lo neutro a lo emocional
En 2016, los hogares se vestían de blanco, gris y tonos neutros, creando espacios luminosos y equilibrados. En 2026, el hogar se llena de calidez: tonos tierra, marrones y terracotas ganan protagonismo: el color deja de ser neutro para convertirse en emoción.
MATERIALES: de lo pulido a lo sensorial
En 2016, acabados sencillos y superficies lisas marcaban la estética. En 2026, la casa se vive con los sentidos: relieves, piedra, yesos artesanales, cerámica ... Las texturas transforman el ambiente al instante.
MOBILIARIO: de lo ligero pasamos al carácter
En 2016, muebles ligeros, patas finas y diseños discretos. En 2026, piezas con más presencia y carácter: sofás curvos, puffs, espejos con forma, mesas redondas, cuadros geométricos… Además, el diseño se vuelve práctico con muebles versátiles y soluciones de almacenaje que también suman estilo.
ESTILOS: de lo correcto a lo personal
En 2016, estilos sencillos y atemporales como el nórdico, el industrial o el minimalismo marcaban el camino. En 2026, los hogares se vuelven personales y hablan de quienes los viven. Menos normas, más identidad.