knIndustrie, referente en el diseño de utensilios de cocina y menaje de mesa, participó en Milano HOME con un espacio concebido para presentar sus últimas colecciones junto con lo más destacado de su producción. El stand se diseñó como un escenario para los productos nacidos de una nueva fase de investigación: ...
knIndustrie, referente en el diseño de utensilios de cocina y menaje de mesa, participó en Milano HOME con un espacio concebido para presentar sus últimas colecciones junto con lo más destacado de su producción.
El stand se diseñó como un escenario para los productos nacidos de una nueva fase de investigación: objetos creados para habitar el espacio con estilo, estimulando la percepción e invitando a la interacción visual y táctil. La decoración vuelve a ocupar un lugar central, no como una referencia nostálgica al pasado, sino como un gesto de diseño contemporáneo. En esta visión, el objeto ya no es un mero accesorio: se convierte en un portador de significado, capaz de contar historias, evocar imágenes y redefinir la relación entre el diseño y la vida cotidiana.
La principal novedad de la temporada es Magic Objects, un candelabro diseñado por Lara Caffi. Fabricado en hormigón y disponible en tres colores (amarillo, gris topo y marrón), Magic Objects revisita una forma clásica inspirada en los candelabros antiguos de plata, reinterpretada a través de un material contemporáneo y un acabado minimalista.
Su estructura deliberadamente asimétrica y su parte posterior plana lo convierten en un elemento concebido para establecer un diálogo visual: un objeto independiente que, sin embargo, está abierto a la relación. Cuando se coloca junto a otro candelabro, revela una nueva lectura formal, generando una figura completa y equilibrada. Utilizado por sí solo, conserva un carácter más enigmático y escultórico.
Otra novedad es Outline. También diseñada por Lara Caffi, esta nueva bandeja lacada y pulida se caracteriza por un perfil suave y continuo que combina la practicidad con una presencia icónica. Outline es funcional y decorativa, con una forma esencial que se integra con lo que contiene sin dominarlo, a través de un lenguaje contemporáneo fiel al enfoque de knIndustrie.
La bandeja está disponible en dos tamaños (40×33 cm y 50×25 cm) y en cuatro colores atrevidos y atemporales -blanco, negro, naranja y marrón- diseñados para coexistir armoniosamente o para destacar por sí solos como elemento central en la mesa, como superficie de servicio o dentro del hogar.
Igualmente innovadora es la cafetera Lady Anne, que aúna tradición y refinamiento. Su cuerpo de aluminio, disponible en acabados lavado a la piedra y negro total, destaca por una silueta que fusiona la memoria histórica con el diseño contemporáneo. Además de ser compatible con placas de gas, vitrocerámicas y eléctricas, Lady Anne ahora también está disponible en versión de inducción, satisfaciendo las necesidades de las cocinas modernas sin renunciar al estilo.

Lady Anne también explora una dimensión en la que la aparente simplicidad esconde la complejidad del diseño, y donde la forma nunca es un fin en sí misma, sino un vehículo de significado.
Completa la nueva oferta de knIndustrie el conjunto The Salad Family: un "ménage" que revisita y reúne la aceitera diseñada por Paolo Ulian, los recipientes para queso de vidrio borosilicato con tapas de acero inoxidable lavadas a la piedra y de diseño minimalista, así como el juego de salero y pimentero compuesto por dos vasos de vidrio transparente. Estos objetos son multifuncionales y, cuando es necesario, también pueden utilizarse como pequeños recipientes para vinagre, salsas o miel. El conjunto se completa con una ensaladera de porcelana fina, que combina a la perfección con la transparencia de las demás piezas.

La búsqueda de una forma ligera y esencial, etérea gracias a la transparencia del vidrio, cuenta una historia que va más allá del material: una elección consciente basada en la continuidad y el cuidado, que da nueva vida a lo que merece perdurar.