ARAN Cucine y su triángulo de trabajo, donde todo está medido y estudiado

Es como si sus cocinas supiesen en todo momento cuál va a ser el próximo movimiento del usuario, de modo que no solo intentan que tenga lo que necesita a su alcance, sino que se pueda mover libremente y cómodamente por la estancia, accediendo a cada rincón con fluidez, y optimizando su tiempo. Por ejemplo, con Penelope la firma plantea un espacio culinario equipado con una isla, en la que están concentradas las tareas de cocción, lavado y preparación de los alimentos. 

29/01/2026

Detrás de cada proyecto doméstico funcional y acogedor existe un espacio de narración y relación social. Entrar en una cocina ARAN es sumergirse en un pensamiento de diseño evolucionado que sitúa la inteligencia creativa en el centro. Cada gesto se vuelve natural: abrir el frigorífico para tomar los ingredientes, dar un ...

Detrás de cada proyecto doméstico funcional y acogedor existe un espacio de narración y relación social.

Entrar en una cocina ARAN es sumergirse en un pensamiento de diseño evolucionado que sitúa la inteligencia creativa en el centro. Cada gesto se vuelve natural: abrir el frigorífico para tomar los ingredientes, dar un solo paso hacia el fregadero, apoyar lo necesario en la superficie de trabajo junto a la inducción.

Es una forma de proyectar que anticipa los movimientos, como si el espacio supiera de antemano lo que el usuario desea hacer.

Sobre esta premisa se fundamenta el triángulo operativo diseñado por ARAN Cucine. Los flujos de trabajo inteligentes encuentran expresión en las tres configuraciones más habituales: lineal, con península y en isla.

Oasi, diseñada por Stefano Boeri Architetti para ARAN Cucine, adopta en su versión mural el papel de marco perfecto para un día a día hecho de relaciones espontáneas y auténticas.

imcb_aran_cucine_31762_29174319.png (1200×800)

Apta incluso para zonas de estar de tamaño reducido, Oasi incorpora una unidad mural de líneas esenciales, caracterizada por puertas lisas en madera oxidada o fósil. Su singularidad se manifiesta en el elemento natural situado entre la zona de lavado y la superficie de cocción, creando un pequeño ecosistema doméstico.

En la ampliación del sistema Penelope, la isla equipada - con área de cocción, lavado y preparación - se convierte en el punto central del triángulo de trabajo.

La encimera y las bases en HPL Blu Berta Ker mate se encuentran con el contraste cromático de la barra snack en HPL Rovere Rubra Alevè, dando lugar a un juego de volúmenes desfasados. Su altura ligeramente inferior y su forma fluida favorecen la interacción y aportan un lenguaje de diseño orientado a la socialización dentro del entorno doméstico.

Un diseño eficiente del triángulo de trabajo y de los flujos de uso permite desacelerar el ritmo diario y vivir la cocina de manera más serena, en sintonía con uno mismo y con quienes comparten este espacio.

Reducir los movimientos innecesarios ayuda a simplificar las tareas cotidianas - cocinar, limpiar, organizar - y deja más espacio para lo que realmente importa: la felicidad de sentirse en casa.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy