Genebre lanza una nueva válvula reductora de presión para instalaciones hidráulicas y sanitarias

El dispositivo, incluido en el catálogo 2026 de la línea hidrosanitaria, estabiliza la presión del fluido hasta 25 bar y es apto para sistemas de agua, aire comprimido, irrigación o antiincendios.

03/02/2026

La empresa de grifería Genebre presenta una nueva válvula reductora de presión. El nuevo reductor, referencia 3328 del nuevo catálogo 2026 de la Línea Hidrosanitaria de la compañía, es una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso ...

La empresa de grifería Genebre presenta una nueva válvula reductora de presión. El nuevo reductor, referencia 3328 del nuevo catálogo 2026 de la Línea Hidrosanitaria de la compañía, es una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso de este dispositivo hidráulico es necesario cuando la presión del fluido en la instalación puede superar la presión máxima admisible de alguno de los otros dispositivos que forman parte de la instalación. 

El reductor a pistón es idóneo para sistemas de aprovisionamiento hidráulico, ya sea en exterior o interior de edificios, donde la presión de la red no alcanza valores superiores a 25 bar. La estructura del pistón interno garantiza rigidez, resistencia y elevada precisión de regulación, gracias a la compensación del asiento. La junta tórica de estanquidad asegura un bajo coeficiente de fricción estática, garantizando la resistencia al desgaste y reduciendo así su mantenimiento. Su aplicación es para instalaciones de acondicionamiento, sanitarias, irrigación, distribución de aire comprimido, instalación antiincendios e instalaciones sanitarias para la distribución de agua en los edificios. 

Instrucciones de instalación

  • El reductor de presión debe instalarse siguiendo la flecha que indica la dirección del fluido marcada en el cuerpo.
  • El reductor no se ve afectado por la fuerza de la gravedad en su funcionamiento, por lo que puede ser instalado en cualquier posición.
  • Es necesario siempre la incorporación de un filtro a la entrada de la instalación para obtener un prolongado y correcto funcionamiento.
  • La empresa recomienda instalar un vaso de expansión entre el reductor de presión y el resto de la instalación. Se debe considerar el mantenimiento periódico de los filtros.
  • Se aconseja usar válvulas de corte antes y después del reductor de presión para permitir posibles operaciones de mantenimiento.
  • Genebre también recomienda instalar una válvula anti golpe de ariete para evitar posibles daños en las partes internas del reductor de presión y otros dispositivos en la instalación de agua.

Instrucciones para una correcta regulación

El reductor de presión ha sido ajustado a una presión de salida de 3 bar. Si es necesario modificar esta presión seguir las siguientes indicaciones: 

  • Asegurarse que el circuito hidráulico esté completamente lleno y cerrar todos los dispositivos conectados tras el reductor (válvulas, grifos, etc.) 
  • Retirar el precinto, aflojar el anillo de fijación y girar el soporte del muelle.
  • Para disminuir la presión de salida, desatornillar el soporte superior (sentido contrario a las agujas del reloj).
  • Para aumentar la presión de salida, atornillar el mismo soporte (sentido de las agujas del reloj).
  • Para simplificar esta operación, conectar un manómetro en lugar del tapón lateral de plástico, que señalizará la presión de salida.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy