Fagor Electrodomésticos reduce sus ventas un 2% durante el primer semestre de 2011

A pesar de los resultados negativos, la firma logra mejorar un 30% el resultado de explotación en línea blanca con respecto al año anterior.

01/09/2011

Fagor Electrodomésticos presentó ayer los resultados económicos correspondientes al primer semestre del ejercicio 2011. Si comparamos las cifras con las conseguidas en el mismo periodo del año anterior (de enero a junio), la compañía ha obtenido un resultado de explotación consolidado de un 35%, alcanzando la cifra de 8,9 millones ...

Fagor Electrodomésticos presentó ayer los resultados económicos correspondientes al primer semestre del ejercicio 2011. Si comparamos las cifras con las conseguidas en el mismo periodo del año anterior (de enero a junio), la compañía ha obtenido un resultado de explotación consolidado de un 35%, alcanzando la cifra de 8,9 millones de euros. En el caso de los resultados finales consolidados, la compañía ha registrado un descenso de los -8,229 millones de euros en el primer semestre de 2010 a -9.729 millones en el primer semestre de 2011.

Por líneas de negocio, los resultados en línea blanca han sido favorables, con un incremento del 30% frente al mismo periodo del año anterior, habiendo cerrado con 10,7 millones de euros. Así, el EBIDTA de Fagor durante el primer semestre de 2011 ha llegado a los 34,612 millones de euros (frente a los 34,417 millones del mismo periodo del año anterior), habiendo registrado una reducción en sus ventas del 2%.

Aún así, las cuotas de mercado de la compañía en sus principales mercados se mantienen estables, siendo del 16,9% en España (Fuente: Anfel), 14% en Francia (Fuente: Gifam) y 7,9 en Polonia (Fuente Ceced Polska). Por su parte, las inversiones del Grupo también se han visto incrementadas en el primer semestre de 2011 en un 20% frente al mismo periodo del año anterior, pasando de los 19,4 millones a 25 millones. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts