Cuando el espacio que habitas deja de reflejar quién eres, llega el momento de reinventarlo. El estudio dotto Interiorismo se enfrentó a este reto con un proyecto de reforma integral que convierte la vivienda en un hogar funcional, cálido y con un estilo ecléctico que evoluciona con sus propietarios.La intervención ...
Cuando el espacio que habitas deja de reflejar quién eres, llega el momento de reinventarlo. El estudio dotto Interiorismo se enfrentó a este reto con un proyecto de reforma integral que convierte la vivienda en un hogar funcional, cálido y con un estilo ecléctico que evoluciona con sus propietarios.
La intervención se centra en abrir y reorganizar los espacios, logrando una distribución más fluida que conecta visualmente el interior con el jardín exterior. El vestíbulo se convierte en el punto de partida de la zona de día, que integra cocina, salón, comedor y despacho, mientras que la zona privada, con dormitorios y baños, se sitúa en un nivel superior, preservando la intimidad de los habitantes y diseñada para vivirla a diario.

"La casa se articula en torno al vestíbulo abierto que da paso a la zona de día con cocina, salón, comedor y despacho que acoge e integra visualmente el jardín dejando la zona privada en una cota más alta, donde se distribuyen dormitorios y baños", explica Nekane Aramburu.
COCINA
La vivienda ahora prioriza la sensación de hogar y confort, con espacios amplios y luminosos donde predominan los tonos tierra y los materiales naturales. La cocina abierta, cuidadosamente diseñada, fomenta la interacción y la conexión entre los miembros de la familia, desembocando discretamente en la sala de estar.

El comedor destaca por su calidez, gracias a la madera y a los papeles pintados con motivos naturales, que contrastan suavemente con la blancura de la cocina e integran el interior con el paisaje del jardín exterior.
BAÑOS
En los baños se ha seguido el mismo lenguaje. Un equilibrio sutil entre la esencia de la vivienda original y las necesidades contemporáneas, creando espacios de uso diario que también son un placer para los sentidos.

Dotto Interiorismo, en detalle
Dotto es un estudio que combina creatividad, funcionalidad y atención al detalle para transformar viviendas en hogares que reflejan la personalidad de sus habitantes. Su enfoque se centra en crear espacios que evolucionan con quienes los viven, combinando diseño, confort y estilo.