Catellani & Smith se mimetiza con la decoración de un palacete rústico 

Su lámpara en suspensión Pòta! sirve de guía en el recorrido vertical a lo largo de las diferentes plantas que componen el inmueble, dotando de luz a cada uno de los espacios, en compañía de la madera, que se encuentra presente en varias formas distintas. Además, ayuda a reforzar esa sensación de calidez y confort, a través de una composición lumínica personalizada y artesanal, que alberga un conjunto de filamentos LED. 

10/02/2026

Palazzetto Acqualunga es una residencia privada situada en Volta Mantovana, una zona rica en historia y orígenes antiguos, con vistas al valle del Mincio. La propiedad destaca por su arquitectura rústica y contemporánea, en la que la madera desempeña un papel fundamental: con su calidez vibrante y su veteado profundo, ...

Palazzetto Acqualunga es una residencia privada situada en Volta Mantovana, una zona rica en historia y orígenes antiguos, con vistas al valle del Mincio. La propiedad destaca por su arquitectura rústica y contemporánea, en la que la madera desempeña un papel fundamental: con su calidez vibrante y su veteado profundo, transmite el espíritu de un refugio acogedor, lejos del frenesí de la ciudad.

La cálida atmósfera creada por el amplio uso de la madera que envuelve los interiores alcanza su máximo expresivo en la escalera de la residencia. Aquí, la lámpara de suspensión Pòta! de Catellani & Smith, diseñada específicamente para el proyecto, se convierte en una presencia llamativa que distribuye la luz de manera uniforme a lo largo de todo el "recorrido vertical", guiando la mirada y el movimiento a través de los diferentes niveles de Palazzetto Acqualunga. El resultado visual es realmente evocador: todos los elementos estructurales de madera, desde las vigas vistas hasta el pasamanos, desde las puertas hasta el suelo de parqué, se realzan aún más, amplificando la sensación de calidez y continuidad material.

La composición lumínica se desarrolla verticalmente, alcanzando una altura total de 650 cm, y se articula a través de dos luminarias Pòta! con un diámetro de 50 cm, seguidas de un Spot Light al final de la configuración, que proyecta un haz concentrado que casi sella su equilibrio formal y luminoso. Para garantizar la correcta instalación de esta creación personalizada, se fabricó una base cilíndrica a medida para adaptarse a la inclinación del techo. La voluminosa estructura esferoidal de latón de Pòta! alberga 18 unidades de luz hechas a mano que integran la moderna tecnología de filamentos LED, trazando un mapa suspendido entre la precisión y la irregularidad.

Este proyecto afirma claramente el valor de la artesanía para Catellani & Smith, no solo como la capacidad de desarrollar soluciones adaptadas a necesidades espaciales específicas, sino también como una verdadera herramienta creativa capaz de generar piezas únicas con una identidad exclusiva.

Palazzetto Acqualunga en Volta Mantovana.
Foto de Nava Rapacchietta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy