Buque insignia de la gama flybridge, el nuevo Azimut 82 Fly representa una evolución significativa en términos de espacios, diseño y tecnología. Esta embarcación combina altas prestaciones con un estilo distintivo.En este contexto de excelencia, CARIMALI firma la grifería a bordo con soluciones diseñadas para dialogar de forma armoniosa con ...
Buque insignia de la gama flybridge, el nuevo Azimut 82 Fly representa una evolución significativa en términos de espacios, diseño y tecnología. Esta embarcación combina altas prestaciones con un estilo distintivo.
En este contexto de excelencia, CARIMALI firma la grifería a bordo con soluciones diseñadas para dialogar de forma armoniosa con la arquitectura de los espacios y realzar la experiencia sensorial a bordo. La selección de productos refleja una visión estética y funcional coherente con el carácter distintivo del yate: se han elegido mezcladores de lavabo murales y monomando de la colección Crown, el mezclador termostático de ducha de la misma serie y el rociador empotrado en el techo de la colección OttoMillimetri.
Para toda la colección se ha adoptado un acabado exclusivo en PVD Black Metal Matt, realzado por la coloración PVD Rose Gold de la corona decorativa. Este tratamiento no solo garantiza una resistencia superior y una mayor durabilidad en el tiempo, sino que también introduce un contraste visual sofisticado, capaz de realzar las geometrías y los materiales de los interiores. El resultado son elementos que se integran con elegancia en los espacios, contribuyendo a definir una atmósfera refinada y contemporánea, donde cada detalle está pensado para expresar estilo, personalidad e innovación.
La colección Crown interpreta el espíritu del proyecto a través de un refinado juego de contrastes y armonías. Las líneas suaves de los caños dialogan con la solidez de los mandos, mientras que la corona trabajada artesanalmente introduce un detalle de carácter fuerte y decidido. Un elemento que rompe las convenciones y las reinterpreta en un lenguaje estético evolucionado, dando forma a un estilo decidido, sofisticado y cargado de energía proyectual.

Los interiores, diseñados por Fabio Fantolino, expresan una elegancia contemporánea mediante un refinado juego de contrastes: materiales cálidos y fríos, superficies mates y reflectantes, equilibrados en una armonía inédita entre elegancia y carácter. La cabina del armador full beam aprovecha al máximo la manga del casco, mientras que en el salón, la mampara de vidrio estriado en tono bronce y la mesa redonda de mármol se convierten en protagonistas de una escenografía material de gran impacto.
Con esta colaboración, CARIMALI confirma su papel como socio clave de referencia para proyectos náuticos de alta gama, donde cada detalle está pensado para expresar estilo, funcionalidad y personalidad.
Nombre del proyecto: Azimut Yachts FLY82
Diseño exterior: Alberto Mancini
Diseño interior: Fabio Fantolino
Diseñador del casco: Pierluigi Ausonio Naval Architect & Azimut Yachts Productos instalados: Crown Collection – Carimali