Ideagroup amplía su oferta de muebles para el cuarto de baño con Provence, la nueva colección que combina el encanto de los muebles clásicos con una sensibilidad contemporánea, valorizando la producción artesanal y el cuidado por los detalles que tradicionalmente han distinguido a la marca. La colección interpreta el cuarto ...
Ideagroup amplía su oferta de muebles para el cuarto de baño con Provence, la nueva colección que combina el encanto de los muebles clásicos con una sensibilidad contemporánea, valorizando la producción artesanal y el cuidado por los detalles que tradicionalmente han distinguido a la marca. La colección interpreta el cuarto de baño como un espacio íntimo, capaz de acoger las sugestiones del pasado y traducirlas en un lenguaje actual y sobrio. Un delicado equilibrio entre tradición y modernidad, en el que cada detalle contribuye a crear un ambiente cálido y profundamente personal.
Caracterizada por un diseño refinado y discreto, la colección Provence se destaca por sus frentes con marco biselado, un elemento icónico que evoca el arte del mueble tradicional. El marco exterior circunda un panel central finamente detallado, creando un lenguaje estético sobrio pero rico en personalidad, que se integra con natural elegancia en interiores clásicos y modernos.

La colección ofrece una amplia gama de acabados: polimérico de colores y con efecto madera, lacado mate, brillante y Metal Color, lo que facilita una personalización completa del diseño. A estos se suman los nuevos acabados Metal Color –Inox, Nickel y Grafite– que refuerzan el carácter contemporáneo de la colección. También se presta gran atención a los detalles funcionales y estéticos.
Provence ofrece tres tipos de tiradores disponibles en cuatro acabados –Cromo, Acero Satinado, Oro Satinado y Negro–, además del sistema de apertura push-pull, que proporciona la máxima libertad. Para un toque más retro, la colección puede completarse con pomos a juego en los mismos acabados.

Diseñada principalmente para configuraciones suspendidas, la colección Provence puede enriquecerse, bajo pedido, con patas específicas. Entre las novedades se destaca la nueva pata metálica Plissé, de diseño elegante y esbelto, disponible en los acabados Cromo Satinado, Oro Satinado y Negro, en dos alturas (26 cm y 39 cm).
La colección se completa con soluciones funcionales pensadas para el uso diario del baño, como el cesto abatible para la ropa sucia (disponible para módulos de 35 cm y 45 cm de largo), el toallero lateral Provence, de estructura esencial (disponible en un único tamaño de 38 cm y en los acabados Cromo, Acero Satinado, Oro Satinado y Negro).

Provence se enriquece también con nuevos complementos que se combinan estéticamente con la colección: se incorporan a la gama cuatro nuevos lavabos, cinco nuevos espejos y tres nuevas lámparas.
La colección Provence de Ideagroup está diseñada para personas que viven el cuarto de baño como una expresión genuina de su estilo, donde cada detalle, que equilibra la funcionalidad con el diseño, contribuye a crear un ambiente elegante, personal y atemporal.