Cersaie presenta el Manifiesto de la 43ª edición del Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que tendrá lugar en Bolonia del 21 al 25 de septiembre de 2026. La imagen visual de la edición 2026 renueva y amplía el concepto de espacio arquitectónico, ...
Cersaie presenta el Manifiesto de la 43ª edición del Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que tendrá lugar en Bolonia del 21 al 25 de septiembre de 2026. La imagen visual de la edición 2026 renueva y amplía el concepto de espacio arquitectónico, situando en el centro una visión proyectual abierta, inclusiva y en constante transformación.
La imagen representa un paisaje arquitectónico abstracto, una ciudad ideal construida a partir de volúmenes verticales, arcadas y superficies cromáticas que dialogan con elementos naturales. Las estructuras evocan espacios fluidos y multifuncionales, capaces de adaptarse a las diversas formas de habitar propias de la contemporaneidad, mientras que la presencia de árboles entre las arquitecturas subraya el papel cada vez más central de la naturaleza —fuente de bienestar y calidad de vida— como parte integrante del entorno construido.
Una narración visual que refleja el papel de la feria como punto de referencia internacional para el mundo del diseño: una cita clave para arquitectos, interioristas, proyectistas, contratistas y operadores de la distribución, que en Cersaie encuentran un entorno privilegiado para el intercambio, la actualización profesional y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Un ecosistema en el que materiales, superficies y soluciones para la arquitectura y el interiorismo se convierten en herramientas concretas para interpretar las necesidades del presente y anticipar las transformaciones futuras del sector.
Las tonalidades naturales del Manifiesto, que abarcan desde matices cálidos hasta tonos más fríos, se convierten en una metáfora de la pluralidad de identidades, culturas y sensibilidades que conviven y se entrelazan, dando forma a un lenguaje estético compartido, inclusivo y contemporáneo. La imagen de Cersaie 2026, concebida por Interpromex Comunicación, describe así un espacio abierto al diálogo, donde arquitectura y naturaleza se regeneran mutuamente.