Aquafy de Roca filtra el agua en cinco pasos y la libera de impurezas

El nuevo lanzamiento de la firma propone una solución fácil de instalar y respetuosa con el medioambiente, con la que obtener agua potable filtrada y de calidad directamente desde el caño. Su sistema de filtrado se realiza en cinco pasos, ayudando a mejorar su sabor y a eliminar sedimentos, bacterias, impurezas y otras partículas. Para los usuarios que deseen comprobar las ventajas del agua filtrada podrán hacerlo sin cambiar su grifería existente, ya que este modelo también está disponible como grifería complementaria.

18/02/2026

Roca da un paso más en el desarrollo de grifería para cocina con Aquafy, la nueva solución de la marca que integra un innovador sistema de filtrado para ofrecer agua potable de la mejor calidad. De esta manera, la firma vuelve a combinar diseño y tecnología de vanguardia para contribuir ...

Roca da un paso más en el desarrollo de grifería para cocina con Aquafy, la nueva solución de la marca que integra un innovador sistema de filtrado para ofrecer agua potable de la mejor calidad. De esta manera, la firma vuelve a combinar diseño y tecnología de vanguardia para contribuir al cuidado de las personas y el planeta.

Filtrado en 5 etapas
Para garantizar una experiencia de uso superior, Aquafy incorpora un sistema de filtrado de agua estructurado en cinco etapas que filtra el 100% del agua sin desperdiciar ni una sola gota. Cada una ha sido diseñada para actuar de forma precisa y complementaria, asegurando un resultado más limpio, saludable y con mejor sabor, directamente desde el grifo.

En el primer paso, el agua circula por un intercambiador de iones que la ablanda y mejora su sabor. A continuación, pasa por un filtro que elimina sedimentos y un filtro por membrana para más tarde atravesar un filtro de carbón activado. Estos depuran las bacterias, virus, metales pesados y otras partículas, además de evitar impurezas relacionadas con el color, el olor y el cloro. El proceso finaliza con un filtro fino, que termina de purificar el agua, eliminando hasta las partículas más diminutas.



Una mejor manera de beber agua

Aquafy contribuye a la reducción significativa del consumo de plásticos de un solo uso. Al filtrar hasta 1.200 litros de agua con un solo cartucho, el sistema evita el uso de aproximadamente 1.000 botellas al año por persona, lo que permite reducir la emisión de 228kg de CO2, el equivalente a las emisiones que genera un coche al recorrer una distancia de 1250km. Además, la disminución del uso de botellas de plástico desechables permite prevenir la contaminación plástica en vertederos y océanos.

Esta grifería también incorpora el sistema Cold Start de apertura frontal en frío, que evitan la activación innecesaria de la caldera y reduce las emisiones de CO2. Gracias a esta tecnología, Aquafy consigue un ahorro energético de entre el 35% y el 45% en comparación con los modelos tradicionales.

El ahorro va más allá del impacto ambiental: al reducir la cal y las impurezas del agua, Aquafy también protege electrodomésticos como cafeteras y hervidores, prolongando su vida útil y mejorando su rendimiento. Esta protección invisible se traduce en un mantenimiento más sencillo y en una cocina más funcional.

Máxima funcionalidad sin renunciar al diseño
Pensada para ofrecer la máxima eficiencia y comodidad en la cocina, Aquafy integra dos manetas para disponer de agua filtrada y agua corriente con un  simple gesto. Este sistema de salida dual ofrece acceso a ambos tipos de agua desde un mismo punto, pero manteniendo los flujos completamente separados para que no se mezclen en ningún momento. Una de las manetas proporciona agua filtrada, perfecta para beber y cocinar, mientras que la otra suministra agua corriente para el resto de las necesidades diarias.

Para quienes desean incorporar agua filtrada sin sustituir la grifería existente, Aquafy también está disponible como grifería complementaria. Su diseño de salida única permite instalarla junto a la grifería actual, ofreciendo agua filtrada de máxima pureza en cualquier cocina sin complicaciones.



Disponible en una variedad de modelos y acabados, la colección combina su estética contemporánea con una experiencia de uso intuitiva. Desde sus distintas alturas de caño hasta sus ergonómicas manetas, cada detalle ha sido pensado para integrarse con naturalidad en el día a día. Aquafy también destaca por su fácil instalación bajo el fregadero, que permite mantener la encimera despejada, sin renunciar a la tecnología ni al estilo. Además, el reemplazo del cartucho se puede realizar de forma rápida y sencilla al no requerir de asistencia externa.

"Con Aquafy, Roca reafirma su compromiso con la sostenibilidad, el diseño y la innovación. Este avance responde a las necesidades actuales de los hogares, que requieren soluciones más responsables, más eficientes y conectadas con el bienestar de las personas y del planeta", afirma Anna Maresch, directora de Marketing, Comunicación y Producto de Roca Group en España y Portugal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy