Grupo Arçelik compra la sudafricana Defy Appliances

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria según las normas del mercado.

29/07/2011

El Grupo Arçelik, que engloba entre otras a las marcas de electrodomésticos Beko y de electrónica de consumo Grundig, se encuentra en pleno proceso de adquisición de Defy Appliances, fabricante y distribuidor de electrodomésticos en Sudáfrica, perteneciente al grupo Franke Holding AG. Defy es el fabricante de electrodomésticos más importante de ...

El Grupo Arçelik, que engloba entre otras a las marcas de electrodomésticos Beko y de electrónica de consumo Grundig, se encuentra en pleno proceso de adquisición de Defy Appliances, fabricante y distribuidor de electrodomésticos en Sudáfrica, perteneciente al grupo Franke Holding AG.

Defy es el fabricante de electrodomésticos más importante de Sudáfrica, con más de 100 años de trayectoria, y ofrece productos en toda la línea de cocina y lavado.

La adquisición significará un fuerte paso adelante en la posición global del Grupo Arçelik, perteneciente al holding turco Koç. En palabras de Mustafa V. Koç, Presidente del Comité Ejecutivo del holding, “esta inversión supone un progreso muy importante para el grupo en el continente africano, en la línea de las estrategias de crecimiento de Koç y del grupo Arçelik en todo el mundo”.

Desde Defy, el Director General Ross Campbell Heron declara que Arçelik ha sido durante muchos años un proveedor estratégico para Defy, y añade que “hemos mantenido siempre una relación excelente y admiramos sinceramente los recursos tecnológicos y los métodos de fabricación de Arçelik. La adquisición ofrece a Defy grandes expectativas para los próximos años, como el desarrollo de la planta de fabricación de la compañía y la expansión de nuestro mercado por el África subsahariana”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts