El sector cerámico se reúne con la Generalitat Valenciana

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) recibió la visita del nuevo conceller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Enrique Verdeguer.

21/07/2011

Se trata del primer encuentro entre el sector cerámico y el nuevo responsable de industria de la Generalitat en el que se le ha trasladado la situación actual del sector y se han revisado las principales inquietudes de la industria azulejera. Entre otros temas sectoriales, se han tratado la necesidad de ...

Se trata del primer encuentro entre el sector cerámico y el nuevo responsable de industria de la Generalitat en el que se le ha trasladado la situación actual del sector y se han revisado las principales inquietudes de la industria azulejera.

Entre otros temas sectoriales, se han tratado la necesidad de buscar soluciones ante la falta de financiación de las empresas, la continuidad de los planes de competitividad, el apoyo a la internacionalización de las empresas, y otros asuntos industriales competencia de la administración valenciana.

La industria de azulejos y pavimentos cerámicos exportó en 2010 el 68,5% de su facturación total a 178 países. Su facturación total en 2010 alcanzó los 2.548 millones de euros. La cerámica es el segundo sector que más superávit comercial aporta a la balanza comercial española (1.655 millones de €) con una tasa de cobertura de casi el 2.000%, y en 2010 sus exportaciones representaron casi el 1% del total de las exportaciones españolas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts