A pocos meses de la celebración de SICAM, el Salón Internacional de Componentes, Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble, Carlo Giobbi, su director, nos explica algunos detalles de esta feria de éxito.

 

18/07/2011

A finales del mes de abril, 450 empresas ya habían confirmado su presencia al evento internacional de Pordenone, hecho que hace presagiar un prometedor desenlace para este año. Y es que a pesar de su juventud, SICAM ha logrado hacerse un hueco en el panorama ferial mundial hasta conseguir una ...

A finales del mes de abril, 450 empresas ya habían confirmado su presencia al evento internacional de Pordenone, hecho que hace presagiar un prometedor desenlace para este año. Y es que a pesar de su juventud, SICAM ha logrado hacerse un hueco en el panorama ferial mundial hasta conseguir una posición relevante, después de Interzum.

A pocos meses de su celebración, Carlo Giobbi, director del certamen, nos relata cuáles son, desde su punto de vista, las claves principales para entender el éxito de la feria. En primer lugar, Giobbi hace hincapié en la localización. “Pordenone se encuentra en pleno corazón del mayor distrito de mueble italiano, donde se fabrica un 50% de todo el mobiliario made in italy. Todo esto se complementa con unas infraestructuras eficaces y una excelente hospitalidad a precios muy razonables”. En segundo lugar, el director de SICAM menciona el formato de la feria, diseñado “a medida del fabricante”, en un recinto ferial donde imperan las dimensiones contenidas. Y añade: “se trata de una feria que se puede visitar en poco tiempo, donde la oferta está dispuesta de manera muy clara, y todo en un ambiente muy confortable y relajante”. Por último, según Giobbi, la experiencia de sus responsables también ha influido en la rápida evolución del certamen. “Llevamos más de 30 años de organización y gestión de eventos feriales, de participación en eventos de todo el mundo y en diversos sectores, lo que nos ha permitido comprender muy bien como mezclar lo mejor de todos estos elementos”, explica Giobbi. Aunque sus previsiones de participación para este año son muy buenas, Giobbi confiesa que una muestra tiene que tener las dimensiones justas puesto que su prinicipal función es la de ser el fiel espejo del mercado. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts