Cocina abierta al salón con amplia isla y elegantes vitrinas

Las dimensiones del espacio permitieron una distribución de cocina abierta al salón con una amplia isla para tres comensales.

03/09/2026

Esta cocina abierta al salón con isla y elegantes vitrinas, diseñada por el estudio murciano Formas Cocinas, es un proyecto que invita a detenerse. Los colores cálidos son grandes protagonistas. Escogimos como modelo principal para el mobiliario el Oslo Cashmere, una tonalidad beige grisácea cálida, suave y neutra. Le complementa ...

Esta cocina abierta al salón con isla y elegantes vitrinas, diseñada por el estudio murciano Formas Cocinas, es un proyecto que invita a detenerse. Los colores cálidos son grandes protagonistas. Escogimos como modelo principal para el mobiliario el Oslo Cashmere, una tonalidad beige grisácea cálida, suave y neutra. Le complementa el modelo Matex Ámbar, que evoca el roble natural. Ambos modelos de Hélice Cocinas contribuyen a la elegancia y sobriedad que exige un proyecto de este nivel.

Las dimensiones del espacio permitieron una distribución de cocina abierta al salón con una amplia isla para tres comensales. En el mueble de la isla se integró en un extremo un horno compacto con microondas, mientras que en el otro hubo lugar para una pequeña vinoteca para nueve botellas. En la isla también está la placa de inducción. En este caso, se optó por un modelo de 80 cm con extractor incorporado de la gama studioLine de Siemens. Esta elección que no fue casual, ya que la vivienda cuenta con un sistema de altavoces cuya instalación requería liberar el techo por completo, lo que descartó la campana de techo convencional. Lejos de ser una limitación, la decisión resultó del todo acertada. En una cocina abierta al salón que persigue una estética minimalista, prescindir de la campana es también un acierto visual.
Trany Ivory es el porcelánico que reviste la península. Este modelo de ABK Stone, que reproduce los detalles propios de la piedra caliza sobre una tonalidad neutra y luminosa, también lo encontramos en la encimera y el frente de la zona de aguas.

En la zona de aguas se instaló el fregadero Brooklyn, de la marca Schock, en tono Everest, acompañado del grifo modelo Lago de Gessi, en color negro. Donde habitualmente se instalaría un mueble alto convencional, en este proyecto aparecen unas vitrinas de perfil de aluminio negro con puertas de cristal ahumado y baldas de cristal que transforman el almacenamiento en un elemento a su misma vez decorativo.
El proyecto se completa con un espacio desayunador con iluminación LED integrada y una zona de lavadero cuidadosamente oculta. Dos decisiones que, como el resto del proyecto, priorizan la funcionalidad sin renunciar en ningún momento a la estética.



Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy