Con Ponti Z, Mamoli presenta el primer baño integral de Gio Ponti

La firma estará presente en Cersaie con la reedición de Ponti Z, la histórica colección de sanitarios diseñada por Gio Ponti en 1953.

21/09/2026

La entrada de Mamoli en el mundo de la cerámica responde a una decisión clara: ampliar su visión del baño sin perder su identidad, llevando su propuesta más allá de los límites de la grifería, núcleo histórico de la compañía. Una vez más, el diálogo con los grandes maestros del ...

La entrada de Mamoli en el mundo de la cerámica responde a una decisión clara: ampliar su visión del baño sin perder su identidad, llevando su propuesta más allá de los límites de la grifería, núcleo histórico de la compañía. Una vez más, el diálogo con los grandes maestros del diseño italiano marca el camino. A partir de su colaboración con Gio Ponti, Mamoli desarrolla ahora un concepto de baño integral que reúne grifería, cerámica y accesorios, reafirmando su compromiso con la exploración del diseño italiano desde nuevas perspectivas. Este nuevo capítulo en la visión de Mamoli para el baño parte de un trabajo de investigación y reinterpretación del archivo de Gio Ponti, el diseñador italiano con el que la firma mantiene su vínculo histórico más estrecho. Tras la colección de grifería Gio Ponti y el lavabo Montecatini, Mamoli recupera y trae al presente Ponti Z: un lavabo, un bidé y un inodoro diseñados originalmente en los años cincuenta, rescatando un proyecto cuya modernidad continúa plenamente vigente.

Ponti Z
Diseñada por Gio Ponti en 1953, esta colección constituye una de las expresiones más significativas de la concepción del baño del maestro italiano. Fiel al diseño original, el lavabo se proyecta hacia delante con una ligereza casi suspendida, mientras que el pedestal abandona su función estructural para convertirse en un volumen que oculta las instalaciones, dejando al propio lavabo la máxima libertad formal. Lisa y profunda, la cubeta trapezoidal está diseñada para acompañar el movimiento natural de los brazos durante el lavado, logrando un preciso equilibrio entre estética y funcionalidad. El bidé y el inodoro, por su parte, parecen surgir de un gesto gráfico transformado en escultura: formas que se proyectan hacia delante, aparentemente desafiando la gravedad y redefiniendo el propio concepto de sanitario.

El inodoro interpreta el equilibrio entre legado histórico y vida contemporánea: las líneas clásicas del diseño original se actualizan en una versión adosada a pared (back-to-wall). La evolución del producto se completa con el sistema Mamoli Vortex, que utiliza un flujo de agua en espiral para garantizar una descarga eficaz y silenciosa, prestando especial atención a la eficiencia y la reducción del consumo de agua. Incluso los detalles más funcionales miran al presente: el asiento y la tapa, equipados con cierre amortiguado, están disponibles en los mismos colores que la colección, integrándose armónicamente en la paleta cromática de los sanitarios.

Como un hilo conductor que recorre las tres piezas aparece una línea fina que define su perfil con discreta elegancia y eleva los objetos hasta convertirlos en formas arquitectónicas. La elegancia de las proporciones se completa con una refinada paleta cromática, actualizada desde una mirada contemporánea pero fiel a la sensibilidad de Gio Ponti hacia el color: desde Azzurro Sussurrato y Rosa Antico hasta Verde Montecatini y Champagne, pasando por Melograno y el clásico Bianco. Una gama de tonalidades que contribuye a configurar un espacio de baño luminoso, sofisticado y profundamente contemporáneo.

Toda la colección Ponti Z está realizada en cerámica de alta calidad, seleccionada por su durabilidad y facilidad de limpieza. Cada uno de sus componentes está desarrollado, diseñado y fabricado en Italia, reflejo de un saber hacer que combina investigación, calidad productiva y atención al detalle.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy