Suben el gas, el butano, la luz y el Euribor

El verano empieza con una subida generalizada del precio de los consumibles más utilizados por los hogares españoles.

04/07/2011

Julio comienza con una subida del precio de los consumibles más utilizados por los hogares españoles. En concreto sube el gas, el butano, la luz y el Euribor. La luz sube un 1,5%, la Tarifa de Último Recurso (TUR) será un 4,61% más cara, es decir 0,68 céntimos más cada ...

Julio comienza con una subida  del precio de los consumibles más utilizados por los hogares españoles. En concreto sube el gas, el butano, la luz y el Euribor. La luz sube un 1,5%, la Tarifa de Último Recurso (TUR) será un 4,61% más cara, es decir 0,68 céntimos más cada mes. Y la TUR 2 (para hogares con más de 5.000 kWh año) sube un 5.95%, es decir una media de 2.78 euros al mes.

El precio del gas natural sube de media un 5,69%  por lo que los consumidores españoles pagarán 2.37 euros más al mes. En lo que va de año el gas natural ha subido un 9,5%. El butano también sube y a día de hoy una bombona cuesta 14.8 euros (un 5,7% más que el trimestre anterior).

Los que tienen una hipoteca ligada al Euribor también lo notarán en su recibo. El Euribor a 12 meses, terminó junio con una tasa mensual del 2.144%  lo que supone su primera caída en el año, aunque encarecerá las cuotas de estos préstamos que se revisen en los próximos días en unos 782 euros al año de media.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts