El Instituto Silestone promueve la higiene en la cocina

En el marco de su labor divulgativa sobre las buenas prácticas y hábitos de higiene en la cocina, el Instituto Silestone recuerda 10 consejos básicos para hacer de la cocina un lugar saludable para consumir alimentos.

02/06/2011

Con el objetivo de mejorar el conocimiento del consumidor sobre las medidas de higiene recomendables en la cocina, el Instituto Silestone recuerda los 10 consejos fundamentales a seguir para evitar los riesgos de seguridad alimentaria que pueden producirse en el hogar, que abarcan desde la compra de los alimentos hasta ...

Con el objetivo de mejorar el conocimiento del consumidor sobre las medidas de higiene recomendables en la cocina, el Instituto Silestone recuerda los 10 consejos fundamentales a seguir para evitar los riesgos de seguridad alimentaria que pueden producirse en el hogar, que abarcan desde la compra de los alimentos hasta su consumo.

Comprar siempre alimentos con garantía de calidad en establecimientos de confianza, no romper la cadena de frío, mantener la nevera siempre limpia y en óptimas condiciones, extremar las precauciones en la congelación, descongelar de forma controlada y no volver a congelar, limpiar cuidadosamente los alimentos en crudo, cocinar con calor intenso para destruir los gérmenes, evitar las contaminaciones cruzadas: el paso de microorganismos de un alimento a otro, extremar la higiene personal y disponer y mantener los utensilios, las superficies y el mobiliario de cocina en óptimas condiciones de higiene son las 10 claves para la Higiene en la Cocina según Silestone. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts