Miró quiere levantar el concurso de acreedores en otoño

Los planes de la empresa pasan por una reestructuración de la misma, intentando conservar el máximo de tiendas posible y cuidar su máximo activo; sus trabajadores.

30/05/2011

El mercado ha sufrido caídas importantes desde 2008 y ha sido especialmente duro en 2010, pero han sido las caídas del primer trimestre de 2011 (-10,1 % en enero, -17,8 % en febrero y -24,4% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior), junto con las pérdidas que registró ...

El mercado ha sufrido caídas importantes desde 2008 y ha sido especialmente duro en 2010, pero han sido las caídas del primer trimestre de 2011 (-10,1 % en enero, -17,8 % en febrero y -24,4% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior), junto con las pérdidas que registró Miró el pasado año (8 millones de euros), ha hecho replantear la situación al  Presidente de Establiments Miró, Francesc Miró. “No se pueden soportar estas bajadas, más que una crisis esto es un Tsunami. Por este motivo hemos tomado esta decisión que estoy convencido que es la mejor. Esto es el futuro, otra opción que no fuera ésta es una ruina”, comentaba. Ahora Miró afronta unos meses de mucho trabajo y de reestructuración de la empresa. Ésta pasa por negociar la bajada de alquileres abusivos en algunas de sus tiendas (especialmente en los centros comerciales), seguir apostando por algunas líneas muy rentables como son la venta de garantías, apostar por los fieles clientes de la cadena y otras opciones que no han sido reveladas pero que están siendo estudiadas por el departamento de desarrollo estratégico. 

De las 138 tiendas que tiene actualmente Miró (23 tiendas y dos almacenes  son propios), 35 de ellas van a ser estudiadas con detenimiento. La empresa quiere quedarse con todas las que les sea posible y las menos rentables  o las que tengan pérdidas, serán vendidas a empresas sean de éste sector o de otro. “Como condición indispensable para la venta de las tiendas  está que el comprador se quede con la totalidad de nuestros trabajadores de este establecimiento. Para nosotros el personal ha sido y es el principal activo”.

Miró quiere “renacer” de cara a otoño, con menos tiendas y con una reestructuración importante que responda a la situación actual del mercado. “Miró, sigue y seguirá”, afirmaba su presidente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts