BSH cierra 2010 con una alta facturación y unos beneficios récord

La facturación de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH creció en 2010 en torno a un 8% y sobrepasó los nueve mil millones de Euros.

19/05/2011

Por su parte, el EBIT subió casi en 170 millones de Euros con lo que superó los 700 millones de Euros. Ante estos resultados, el Presidente del Consejo de Dirección, Dr Kurt – Ludwing Gutberlet subrayó como causa de esta buena facturación la estrategia de crecimiento y sostenibilidad que la ...

Por su parte, el EBIT subió casi en 170 millones de Euros con lo que superó los 700 millones de Euros. Ante estos resultados, el Presidente del Consejo de Dirección, Dr Kurt – Ludwing Gutberlet  subrayó como causa de esta buena facturación la estrategia de crecimiento y sostenibilidad que la compañía ha mantenido durante estos años.  Según Gutberlet: “En 2010 hemos logrado este objetivo: BSH lidera el mercado mundial de electrodomésticos eficientes y aparatos integrables. Es el líder tecnológico del sector, con más de 900 nuevas patentes presentadas en 2010”.

BSH produce grandes y pequeños electrodomésticos en 41 fábricas situadas en 13 países. La compañía cuenta tradicionalmente con una fuerte implantación en Alemania, donde da trabajo aproximadamente a un tercio de sus casi 43.000 empleados. También el área de investigación y desarrollo sigue centrada fundamentalmente en Alemania; la inversión de BSH en este  apartado sobrepasó en 2010 los 280 millones de Euros, es decir, un 3,1% de su facturación. El año pasado BSH incrementó su facturación en Alemania en torno al 3,4 % y superó los 1.900 millones de Euros.

En 2010 la contribución de los electrodomésticos de alta eficiencia a la facturación total – de los que ya disponen de un amplio portfolio de productos-  en Europa Occidental alcanzó el 30 por ciento. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts