La inflación sube un 1,2% en el mes de abril

Debido a los cambios de temporada en el consumo, la inflación se ha disparado a un 1,2% en abril frente a marzo lo que supone su mayor repunte mensual desde octubre del 2007.

13/05/2011

Si comparamos la subida del mes abril con la del año anterior la inflación aumenta un 3,8%. Este repunte se debe a la bajada de consumo de actividades de ocio, cultura, vestido y calzado. Esta bajada del consumo se suma al precio elevado del petróleo que ha alimentado fuertemente el ...

Si comparamos la subida del mes abril con la del año anterior la inflación aumenta un 3,8%. Este repunte se debe a la bajada de consumo de actividades de ocio, cultura, vestido y calzado. Esta bajada del consumo se suma al precio elevado del petróleo que ha alimentado fuertemente el incremento de los precios. Todos estos factores han hecho que el epígrafe de ocio y cultura aumente sus precios en más de un punto y medio hasta el 0,6% frente al mes de abril de 2010, lo que supone su mayor incremento desde 2009.
Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de España, lastrado por el estancamiento del gasto de los hogares, creció apenas un 0,2% en el primer trimestre gracias, precisamente a otros factores como las exportaciones, según las primeras estimaciones del Banco de España que debe ahora confirmar el INE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts